Empieza el lifting: Telecomunicaciones, un área de Modernización y chau Pinela a Borthiry, el nuevo «gobierno de La Pampa»

814
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El nuevo gobierno de Sergio Ziliotto tiene tres ministros seguros que siguen, dos casi que sí, dos que se van por resultar electos en otros cargos, uno que no seguirá y otro al que le vuelan el rancho, por demolición de lugar trabajo… Tres, más dos, más dos, más uno y más uno: tenés los nueve. Fin del misterio. El número es inamovible, pero con muchos movimientos en las capas subcutáneas y dónde, además, el futuro Ministerio de Telecomunicaciones tendrá como aspecto destacado un área de Modernización. La trama de secretarias, subsecretarías y direcciones tendrá un reordenamiento importante en torno a Producción, que tendrá que absorber Desarrollo Territorial, que será secretaría, pero a su vez fragmentará en nuevas áreas que irán hacia Telecomunicaciones. Así es el esquema que llegará a diputados el mes venidero, con el cual se allanará el camino para modificar la Ley de Ministerios.

Sergio Ziliotto no quiere adelantar nombres. Si bien sólo confirmó a Ernesto Franco en Hacienda, trataremos de respetar su decisión, no si antes cortar con tanto formalismo y dejar en claro que hay otros dos que apostar su continuidad es tan fácil como pegarle un tiro al piso: el ministro de Gobierno Daniel Pablo Bensusán, además apoderado del partido y ex jefe de su campaña, y Ricardo Moralejo, de Producción.

No podemos hablar de nombres, cierto, pero completamos con la obviedad: Fernanda Alonso deja Desarrollo Social para asumir la intendencia en Pico y Julio González hace lo propio en Seguridad para conducir el bloque del PJ desde el 10 de diciembre. Cierto, todavía no se puede decir. En fin, ya que estamos, completamos con los dos nombres que pueden continuar aunque coquetean con el retiro: María Cristina Garello en Educación y el doctor Mario Kohan en Salud.

Ya que llegamos hasta acá, con el perdón de Ziliotto, los planes incluyen la o continuidad de Julio Bargero en Obras Públicas y la de Martín Borthiry en el, dentro de poco, ex ministerio de Desarrollo Territorial.

Lo cierto es que en un mes, a mediados de agosto, ingresará el proyecto de modificación del organigrama, que elevará el propio Ejecutivo de Carlos Verna para que las asignaciones de partidas estén discutidas en el presupuesto 2020.

 

Compartilo:

Deja tu comentario