Habemus accesus: Frigerio se comprometió con los legisladores pampeanos a incluir el nuevo ingreso a General Acha en el Presupuesto

160

Buenos Aires (2b)- Los legisladores pampeamos obtuvieron este miércoles el compromiso del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, de incluir la obra de nuevo acceso a General Acha en el presupuesto 2020, tras un encuentro en Casa Rosada en el que participaron los diputados provinciales por General Acha, y legisladores nacionales por La Pampa. Los representantes de la provincia, además, entregaron un petitorio de 6 mil firmas de la Multisectorial para respaldar el pedido, que unió a tanto a oposición y oficialismo tras la serie de tragedias de tránsito ocurridas en la localidad.

Los representantes pampeanos fueron recibidos en casa Rosada por el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el viceministro Sebastián García de Luca. Allí Adriana Leher,  candidata además a diputada nacional, estuvo junto a Lucrecia Barruti y Federico Guidigli, en representación del diputado Abel Sabarots, y plantearon la solicitud de la obra travesía urbana para General Acha.

Pero también estuvieron el senador nacional Juan Carlos Marino, y los diputados nacionales: Martín Maquieira, Daniel Kroneberger y Ariel Rauschenberger, que le dieron más impulso al reclamo.

El objetivo de la reunión fue buscar la decisión política de ingresar en el presupuesto 2020 la construcción de la travesía urbana en General Acha sobre la Ruta 152. El ministro manifestó que elevará la petición correspondiente a Vialidad Nacional para trabajar en la problemática presentada, e ingresar los costos en el presupuesto 2020, así mismo se manifestó en la reunión que el reciente gobernador electo Sergio Zilioto se ha comprometió a realizar los desagües hídricos necesarios para que luego se realice la travesía urbana.

Compartir:

Deja tu comentario