Mano dura contra el maltrato animal: avanza el proyecto de ley del pampeano Maquieyra que endurece las penas

551
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El proyecto de ley que endurece las penas sobre maltrato y crueldad animal avanza el en Congreso Nacional. La iniicativa propuesta por el diputado nacional de Cambiemos La Pampa, Martín Maquieyra logró dictamen en la reunión de comisiones de la Legislación General y Penal, donde se aprueba el aumento de penas. Martín Maquieyra manifestó su alegría por este progreso y resaltó que, entre varios colegas, presentaron distintas iniciativas, “pudimos ponernos todos de acuerdo para dictaminar y tratar este proyecto en sesión”.

El proyecto, que el martes pasado fue aprobado, propone que las penas aumenten. En este sentido, quien sea hallado culpable por maltrato animal, la condena irá de un mes a dos años de prisión y deberá pagar una multa de 50 mil pesos, la cual se actualizará todos los años. Por otro lado, quien hiciere víctima de actos de crueldad a los animales, la pena será de dos meses a cuatro años y la multa de 500 mil pesos.

También, se tuvo en cuenta agregar a la ley penas agravantes para los casos de zoofilia y mutilaciones. Estos delitos tendrán hasta seis años de prisión en casos que resultara la muerte del animal. Además el Poder Ejecutivo deberá promover acciones vinculadas al buen trato animal y la adopción responsable.

Para concluir, el diputado Nacional afirmó que espera que “este proyecto se trate antes de fin de año”, y finalizó “los animales son nuestros compañeros de vida y se merecen nuestro respeto y cuidado, ya era hora que avancemos en esto para protegerlos”.

Compartilo:

Deja tu comentario