Más versiones que “Yesterday”: dictaron 90 días de prisión preventiva para los acusados de apuñalar a un joven en Pico y ahora hay cruce de acusaciones

143

Santa Rosa (2b) – Los dos jóvenes acusados de apuñalar a otro a la salida de un boliche de General Pico deberán pasar 90 días de prisión preventiva. Así lo dictaminó un juez piquense en un audiencia de formalización por el delito de “lesiones gravísimas”. En las declaraciones, hubo cruce de acusaciones y declaraciones de testigos que dan distintos datos e interpretaciones de los hechos. Sólo la canción “Yesterdays”, de Lennon y McCartney tiene más versiones que los pasó en el bar Ciriaco el domingo por la madrugada.

El juez de control piquense Diego Ambrogetti dictó la prisión preventiva de dos jóvenes, de 20 y 21 años de edad, acusados de haber apuñalado a Gastón Valenzuela, de 19, a la salida de un bar piquense el domingo a las 6 de la mañana. Les imputaron el delito de “lesiones gravísimas” porque la víctima recibió dos heridas con arma blanca, tuvo que ser operado dos veces en el Hospital Centeno y le extirparon el bazo.

Además del juez, de la audiencia participaron el Dr. Guillermo Komarofky y el Dr. Fransisco Truco, por el Ministerio Público fiscal y la abogada Elba Pose en la Defensa de uno de los imputados mientras que el abogado defensor del otro imputado estuvo ausente.

En cuanto a los hechos, luego de las declaraciones de uno de los imputados y de los testigos, principalmente el de una joven que fue pareja de uno de los agresores queda claro que hubo una pelea dentro del bar y que continuó afuera, pero cambian los relatos y las motivaciones del conflicto.

Uno de los imputados, el que no tenía abogado, no declaró pero el otro acusado indicó que fue Valenzuela, la víctima, quien agredió a su “compañero” dentro del boliche con un “puntazo” y por ello la pelea continuó fuera del local bailable. Sin embargo, la primera versión del  hecho cuenta que los dos imputados agredieron a Valenzuela adentro y la siguieron fuera, asestándole dos puñaladas que obligaron a trasladarlo al Hospital Centeno, operarlo en dos oportunidades y extirparle el bazo por la gravedad de las heridas recibidas.

Además, una de las testigos declaró que uno de los agresores, que fue su pareja, la amenazaba constantemente cuando la veía en compañía de otro hombre y eso sería una de las causas del origen de la pelea. Por todo esto la Fiscalía pidió la prisión preventiva hasta la finalización del proceso (90 días), una rueda de reconocimiento para los agresores (por ello no se publican nombres ni fotos de los imputadas), el cotejo de ADN de la víctima y el supuesto imputado herido. Además, la defensa pdió el arresto domiciliario para uno de los imputados.

Luego de un cuarto intermedio, el juez Ambrogetti confirmó los pedidos de la Fiscalía y negó el pedido de la Defensa. Cabe recordar que la pena para este tipo de delito va de los 3 a 10 años de prisión y que los acusados no tienen antecedentes.

Fotos En Boca de Todos

Compartir:

Deja tu comentario