Precios «des» cuidados: realizan controles en supermercados por reiteradas denuncias en Defensa del Consumidor

531
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – A partir de reiteradas denuncias en la oficina de Defensa del Consumidor, se retomaron las inspecciones en comercios de Santa Rosa. En estos recorridos se constató que muchos algunos precios de góndola no coincidían con los cobrados en las cajas o con los expuestos en las vidrieras. Pero se rescató que los productos que ofrece el programa provincial “Precios Cuidados Pampeanos”, funciona de manera óptima.

La responsable de la Dirección de Comercio Interior y Exterior de La Pampa, dependiente del Ministerio de la Producción, Marisa Casimiro, explicó que hay un equipo de inspectores que responden a los lineamientos del Ministerio con respecto a la protección del consumidor, “se están analizando diferentes artículos de la ley 22802 (de Lealtad Comercial) y a partir de los cuales organizamos las inspecciones correspondientes a fin de ejercer y proteger los derechos del consumidor ante posibles infracciones”.

También, aseguró que durante los controles surgieron una serie de incumplimientos, los cuales serán sancionados con multas y aclaró que “los controles que comenzaron en Santa Rosa, se extenderán a toda la provincia.

“Hay muchas personas que denuncian abusos en los precios o en las tasas de las financieras, en el incumplimiento de la llamada Ley del Redondeo, especialmente al artículo 9 que señala que todo redondeo debe ser a favor del consumidor y no al revés, o que en lugar de los vueltos se entregan golosinas”, explicó la funcionaria.

Por otro lado, en estas visitas se constató el buen funcionamiento del programa provincial “Precios Cuidados Pampeanos”, un proyecto que incluye productos de primera necesidad junto a otros que también son necesarios en el hogar. “Las modificaciones de los precios son siempre consensuados, y los productos siempre están en góndola, no pasa lo mismo con los artículos que están dentro del programa nacional de Precios Cuidados que en la primera inspección que realizamos visualizamos faltantes por lo cual informamos a Nación que es la que tiene la potestad de librar las infracciones correspondientes”, concluyó Casimiro.

 

Compartilo:

Deja tu comentario