San Martín, nueva víctima de la inflación: Para el verano, ya estará fuera de circulación el histórico billete de 5 pesos

496
Compartilo:

Buenos Aires (2b)- El Banco Central anunció que los billetes de 5 pesos saldrán de circulación en el próximo verano, por lo que podrán utilizarse hasta el 31 de enero de 2020 en todos los comercios para realizar cualquier transacción, mientras que a partir del 1 de febrero de 2020 dejarán de circular.

Los bancos deben recibir los billetes y cambiarlos por monedas u otros billetes, de clientes o no de la entidad. También se pueden depositar en las cuentas bancarias.

En un comunicado emitido hoy, la autoridad monetaria recordó que «el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateada que tiene como protagonista al arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete». Por otra parte, el BCRA explicó los motivos por los cuales se hace necesario el reemplazo: «Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes.

Actualmente, circulan 510,6 millones de unidades de este billete, con la imagen del General José de San Martín en su anverso, que se emitió a partir de 1998».

Compartilo:

Deja tu comentario