Santa Rosa (2b) – Una importante carga de pimientos con destino a Bariloche fue retenida en un control de SENASA en la localidad pampeana de 25 de mayo. son casi 4500 kilos que no llegarán a Río Negro, lo que seguramente hará que el precio de los que haya en stock suba un poco. En otro control de SENASA pero en Río Colorado, secuestraron 36 costillares eescondidos en un vehículo que intentó evadir el control.
El primero de los controles se realizó en el acceso al puesto Colonia 25 de Mayo, agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisaron pimientos transportados en un camión con acoplado isotérmico con equipo de frío procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con destino a Bariloche, Río Negro. El trasporte llevaba 224 bultos de pimientos con un total de 4.480 kg sin el documento de transito vegetal electrónico (DTV-e), disimulados entre la carga general. Se decomisó la mercadería en infracción para su posterior disposición final y se liberó el transporte.
Por otro lado, en el puesto de Río Colorado –debajo del puente que une esta localidad con La Adela– se realizó otro procedimiento donde se interceptó un vehículo que transportaba carne con hueso y que intentó evadir el control de Senasa. Junto con personal de la Patrulla Móvil, se comprobó en el interior del vehículo, 30 costillares con un peso total de 360 kilogramos provenientes de la provincia de La Pampa, los cuales tienen ingreso prohibido a la Región Patagónica Protegida, libre de fiebre aftosa reconocida por la OIE.
Dicha mercadería no contaba con ningún tipo de documentación sanitaria respaldatoria y el vehículo tampoco estaba habilitado por el Senasa.
Deja tu comentario