Te lo dijo 2b: El dueño de John Foos confirmó que compra Calzar; pero si ganan FF invertiría en grande

476

Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- Tal como anticipó dosbases, la empresa Johan Foos está ultimando detalles para instalarse en Santa Rosa, donde ahora negocia la compra del predio de la ex Calzar, que el año pasado cerró sus puertas en el Parque Industrial tras despedir a 200 operarios. Así lo confirmó el dueño de la marca Miguel Angel Fosati, quien además adelantó que también evalúa comprar la marca Flecha para mudarla a La Pampa, lo que llevaría el plantel de trabajadores de unos 200 a más 1000. Pero hay un pero: Todas estas proyeccciones se darían “si ganan las elecciones Alberto Fernández y Cristina, porque es lo mejor que nos puede pasar”, dijo.

El empresario lo contó en una entrevista con BAE:»No se puede creer, Alpargatas me vendió el laboratorio completo con 27 equipos de primera tecnología. Eso un industrial nato jamás lo vendería. Me perdí de comprar la textil de Catamarca por un día. Mi idea es mudar todo a La Pampa. En Beccar tengo una manzana y media a siete cuadras de Libertador, los que laburamos somos un fastidio», señaló al dar cuenta del avance de la negociación en La Pampa.

Días atrás, acá en 2b adelantamos que la negociación está centrada sólo en el aspecto «inmobiliario». Aparentemente, existe una diferencia algo menor al millón de dólares entre lo que quiere pagar John Foos y las pretensiones de Calzar, pero la negociación incluye todos los equipos. Incluso, la empresa de Fosati ya confirmó que los operarios de Calzar que hicieron la prueba la pasaron todos con éxito y están más que satisfechos con la capacidad del personal.

Por eso, dijo Fosatti, pretenden comprar Flecha y arrancar con entre 250 y 300 trabajadores y tener 1300 en nueve años. Desde el gobierno, este martes, adelantaron a 2b que en menos de diez días podría estar cerrado el acuerdo. Más allá de las intenciones y deseos a futuro con Flecha, en el presente lo de John Foos ya es una realidad.

 

Compartir:

Deja tu comentario