Un exorcista a Santa Isabel, urgente: volvieron a detener al hijo «poseído» del pastor, ahora por dos robos y un arrebato

145

Santa Rosa (2b) –  un hombre de Santa Isabel arrebató un celular, robó elementos del interior de un auto y lo detuvieron in fraganti mientras intentaba hacer lo mismo en el Juzgado de Paz local. El detenido es Jairo Salinas, hijo del pastor que en su anterior detención pidió que lo liberaran porque estaba poseído. Al parecer no lo exorcizaron porque Jairo recuperó la libertad hace tres días y ya fue nuevamente detenido.

Según contó el portal Infohuella, personal policial de la Departamental de Santa Isabel investigaba, el pasado martes, un robo cuando recibió un llamado anónimo por ruidos y destrozos en el interior del Juzgado de Paz. Cuando los polis llegaron al lugar, detuvieron a un hombre de unos 30 años, que luego fue acusado también del robo de pertenencias en el interior de un auto.

En diálogo con InfoHuella, el Jefe de la Departamental, Omar Sabaidini, dio detalles de los tres hechos donde estuvo involucrado como autor la misma persona. “Estábamos abocados a la investigación de un arrebato de un celular en la vía pública cuando recibimos un llamado al 101 por ruidos sospechosos en el Jugado de Paz de esta localidad, cuando eran las 22.20 horas”, precisó Sabaidini.

“Cuando el personal policial llega al lugar, se encuentra que había vidrios de ventanas rotos y en su interior, Jairo Salinas, un vecino del medio de unos 30 años de edad que había recuperado la libertad tres días atrás a la espera del juicio por el robo en un comercial de telefonía celular. Con testigos civiles, es detenido y esposado; luego trasladado al Hospital y alojado en la dependencia policial”, relató el jefe policial.

Pero aún faltaba una denuncia más: “A las 23:30, cuando según el testimonio de la denunciante del arrebato había constatado que se trataba de la misma persona que estaba en el interior del Juzgado de Paz haciendo destrozos de mobiliario y con un monitor manipulado con intenciones de robo, recibimos una tercera denuncia por el faltante de una bolsa con elementos y documentación del interior del auto”.

Cuando Salinas entregó sus pertenecías al quedar detenido, estaban las llaves de una mujer del medio que había realizado la denuncia por el robo de los elementos y documentación del interior de su auto. “Las llaves que tenía en su poder Salinas a la hora de dejar sus pertenencias por la detención, eran de una mujer de apellido Velez que había denunciado un robo en el interior de su auto”, indicó el titular de la Departamental.

En total, en un solo día, Salinas acumuló tres causas al hilo. Está detenido en Santa Isabel y ayer fue formalizado en la Fiscalía del Ministerio Público Fiscal con asiento en Victorica.

En la detención anterior de Salinas, su padre José Salinas, pastor evangélico del Ministerio Luz y Esperanza, se presentó en la comisaría reclamando la liberación de su hijo por que “actuó poseído por el Diablo”, y les recriminó a los agentes “no tener capacidad espiritual” para advertirlo. En ésta ocasión, el padre del detenido, que fue candidato a diputado provincial por Pueblo Nuevo, no se acercó a la dependencia policial. Tal ves esté buscando un exorcista para que visite el oeste pampeano.

Foto del Juzgado de Paz – Infohuella

Compartir:

Deja tu comentario