(+video) Cumbre de las «rebeldes»: Verna y Ziliotto se reunieron con Rodríguez Saá para reforzar la «alianza estratégica»

107

Santa Rosa y San Luis (2b)- El gobernador Carlos Verna y electo Sergio Ziliotto viajaron este lunes a San Luis para mantener un encuentro con Alberto Rodríguez Saá, con quien se firmaron nuevos convenios de colaboración en el marco del tratado «Caldén» que fue suscripto por ambos mandatarios en 2018. «Es una muestra más de fraternidad» entre las dos provincias, dijo el puntano; mientras que Verna expresó que “esto nos confirma que el tratado El Caldén es un ejemplo de federalismo y solidaridad interprovincial”.

La reunión tampoco fue casual desde lo polítio. Es que luego del portazo de Adolfo Rodríguez Saá, el hermano de Adolfo que tras perder en los comicios frente a Alberto se sumó junto a Miguel Pichetto al macrismo, los dos gobernador «rebeldes» hicieron gala nuevamente de su alianza estratégica, y esta vez sumando al futuro mandatario pampeano, Sergio Ziliotto.

La Pampa y San Luis fueron las dos únicas en negarse a firmar el Pacto Fiscal que exigía Mauricio Macri y, además, ambas ganaron juicios a Nación por detracción ilegal de fondos de coparticipación. Por eso, ambos gobernadores, mantuvieron a lo largo de 2018 un fuerte vínculo incluso encabezando la rebelión de gobernadores peronistas.

Por eso este lunes tuvieron su encuentro en Terrazas del Portezuelo de la capital puntana, con el objetivo de afianzar los vínculos que San Luis y La Pampa establecieron desde hace más de dos años con el histórico Tratado del Caldén. Verna y Ziliotto viajaron solos en el avión de la provincia para este encuentro.

De la firma participaron los ministros de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz; de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur y el fiscal de Estado, Eduardo Allende. También la senadora nacional Eugenia Catalfamo y la senadora provincial María Angélica Torrontegui.

Del gabinete de Verna estuvieron la ministra de Educación, Cristina Garello; el fiscal de Estado, José Vanini y el asesor letrado de Gobierno, Alejandro Gigena, entre otros.

Al término del encuentro, Verna sostuvo que «vamos a trabajar con San Luis temas claves como conectividad y educación. Esto nos confirma que el tratado “El Caldén” es un ejemplo de federalismo y solidaridad interprovincial».

Compartir:

Deja tu comentario