Y La Pampa sin transporte… Un proyecto en el Senado alerta y quiere establecer el por qué de la suba de subsidios en Capital y Buenos Aires por parte de Macri

620
Compartilo:

Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- Mientras el intendente Leandro Altolaguirre intenta conseguir el auxilio de Nación para rescatar a la capital de La Pampa de la ausencia total de transporte público, un hecho sin precedentes tras el abandono de Autobuses Santa Fe, en el Senado ya se manifiesta la preocupación por el direccionamiento de subsidios por parte del macrismo hacia los dos gobiernos «propios», el de Horacio Rodríguez Larreta en CABA y el de María Eugenia Vidal en provincia de Buenos Aires. En ese marco, la senadora Silvina Garcia Larraburu presentó un proyecto para que Nación destalle el destino de los subsidios por el «desequilibrio» con el resto del país. El ejemplo más claro es La Pampa: no tiene más transporte público por el recorte de subsidios y la extorsión de Autobuses, que tiene todas las líneas.

La senadora rionegrina por el FPV elevó un proyecto de comunicación solicitando informes al Poder Ejecutivo sobre los subsidios a los transportes de colectivo y los montos no remitidos al fondo compensador. “Desde comienzos del año 2019, el Ministerio de Transporte ha incrementado los subsidios al transporte colectivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires”, señaló.

En ese marco, advirtió que “esa asistencia genera un notorio desequilibrio con las restantes provincias, que si bien reciben un fondo compensador, éste no ha sido aumentado en igual medida”, según publicó El Parlamentario.

En ese marco, concluyó: “A través de las cifras que el Ministerio de Transporte debe rendir, estaremos en condiciones de adoptar otras decisiones parlamentarias, con el fin de corregir esta evidente inequidad”.

Autobuses Santa Fe dejó de prestar servicio en Santa Rosa el sábado a las 0, esgrimiendo como excusa la falta de rentabilidad. Pretenden un boleto a 39 pesos en el marco de un año complejo, que estalló en enero con la decisión del presidente Mauricio Macri de cortar todos los subsidios en el país para manejarlos a través de un Fondo Compensador, en el que claramente se benefician Capital y Provincia de Buenos Aires

Compartilo:

Deja tu comentario