Al campo no lo tocan: Macri va a la caza de la clase media con mejoras en ganancias y de las Pymes, pero a los exportadores les retendrá poquito

149

Buenos Aires (2b)- Tras el golpe electoral que recibió el Gobierno el domingo en las PASO, prepara para el jueves una serie de anuncios para la reunión de Gabinete ampliado, que sería un paquete de medidas que incluirían una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y nuevos beneficios a las pequeñas y medianas empresas. También se contempló una suba de las retenciones al campo, algo que el propio Mauricio Macri, le habría confirmado al sector exportador esta mañana. Por la noche, se desmintió.

El Gobierno prepara un paquete de medidas económicas, que incluirían la suba del mínimo no imponible de Ganancias y créditos blandos, más moratorias para las pymes y un alza de retenciones a la soja, el maíz y el trigo, con el fin de tratar de revertir la dura derrota electoral en las PASO, trascendió este martes. Las medidas incluirían subir de $4 a $6 por dólar las retenciones a las exportaciones de soja, maíz y trigo, aunque en el Gobierno seguían analizando el tema.

El presidente Mauricio Macri le pidió al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, avanzar en esas iniciativas, durante un encuentro mantenido en la Casa Rosada. En la reunión también participó el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, con quien se analizaron las herramientas con que cuenta la autoridad monetaria para poner freno a la estampida del dólar.

El paquete de medidas apuntaría a descomprimir el descontento de la clase media, que votó mayoritariamente contra el Gobierno en la elección del domingo último.

Compartir:

Deja tu comentario