Contenta como testigo de Jehová en fábrica de timbres: “ni sumando toda la oposición pueden llegar a ganar”, festejó Durango y resaltó el rol del “Tío” Marín

199

Santa Rosa (2b) – La senadora nacional Norma Durango participó esta mañana de la presentación de la tercera edición del Programa de Desarrollo Emprendedor para Madres, desarrollada en la UNLPam. Un rato antes, Durango se refirió al resultado de las elecciones de ayer y destacó el rol de los dirigentes pampeano en la construcción de la unidad.

“Estamos conformes y muy felices, esperábamos un resultado importante pero no tan grande. No esperábamos estos 15 puntos de diferencia”,  dijo la senadora a Radio Kermés.  La ex vicegobernadora. Reconoció “a la militancia y al pueblo  que entendió que era necesario un cambio de verdad,  se debe revertir la pobreza que hay en el país” y consideró que  con estos números,   “ni sumando toda la oposición pueden llegar a ganar”.

Entre las causas que llevaron a semejante cosecha se votos, Durango indicó “la gente está con el ánimo por el suelo. El sueldo no alcanza para vivir, para pagar las facturas, donde uno va uno escucha la angustia generalizada”.

La senadora también otorgó un grado de responsabilidad a las consultoras, que “deberán hacer una fuerte autocrítica sobre lo que le venden a los medios. La gente les mintió a las consultoras y fue positivo, porque permitió un batacazo que da muchas esperanzas de cara a octubre”.

En su análisis político de las PASO, Durango coincidió con el discurso del presidente del PJ, Rubén Marín y destacó “la grandeza de Cristina Fernández, que entendió que debía correrse un poquito para no profundizar la grieta. Se corrió porque éste es un país presidencialista y Alberto Fernández será el presidente”. Y sobre éste último, manifestó “quienes lo conocemos a Alberto, con el triunfo de ayer se ha empoderado a si mismo”.

Finalmente, la senadora resaltó el rol La Pampa en la construcción de la unidad del PJ y la posterior construcción del Frente de Todos. “La Pampa fue muy protagonista en esta historia: fue la primera en lograr la unidad interna y con otros partidos políticos, eso se lo debemos al gobernador Verna. Y Rubén Marín fue el presidente de la Comisión Política del partido y se ha reunido con todos,  los que se quedaron y los que se fueron, como Pichetto.  Él y Gioja tienen un valor fundamental en ésta unidad que ha conseguido el peronismo a nivel nacional”.

Compartir:

Deja tu comentario