Cuidado con el chorizo: SENASA dictó un taller sobre seguridad alimentaria en la Escuela Agrotécnica de Victorica

103

Santa Rosa (2b) – SENASA brindó dos encuentros sobre seguridad alimentaria que organizó el Ministerio de la Producción. Durante el taller de elaboración de chacinados con carne ovina, se buscó repensar hábitos de preparación y consumo de alimentos para el cuidado de la población.

Las capacitaciones fueron organizadas a través de representantes de la Ley Ovina y se desarrollaron en la Escuela Agrotécnica Florencio E. Peirone de Victorica. Participaron alumnos del establecimiento y productores familiares, informó De Frente al Campo.

El objetivo principal del taller fue sensibilizar y capacitar sobre las medidas de higiene necesarias para aplicar diariamente en la elaboración de alimentos. Un profesional del Centro Regional Pampeano brindó pautas para la elaboración y manipulación de alimentos sanos. También estuvo presente el INTA, quien expuso conceptos vinculados a la prevención de enfermedades durante la parte práctica.

El representante del área de Inocuidad, José Hernández, habló sobre los tiempos de cocción, lavado de manos, contaminación cruzada, higiene de los utensilios y medidas que deben tenerse en cuenta a la hora de cocinar. Igualmente se informó cómo deben desinfectarse los espacios para evitar riesgos físicos, químicos y biológicos; también se subrayaron las medidas de higiene personal que deben aplicarse a diario.

 

Compartir:

Deja tu comentario