De la pesada herencia al maldito futuro: La devaluación ya hizo subir el transporte en La Pampa y los super avisan

139

Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- El fulminante efecto post PASO y la devaluación producto de la estampida del dólar, ya tienen sus primeros efectos en el país y en La Pampa, claro: Así, este mismo lunes las empresas de corta y larga distancia aumentaron sus boletos un 30 por ciento en la provincia, al tiempo que las grandes empresas de consumo masivo frenaron las entregas a mayoristas y supermercados o ya enviaron nuevas listas de precios con subas escalonadas del 20 por ciento.

El director de Transporte Gustavo Minetto dio cuenta de la suba del transporte: “Es un pedido de las empresas porque desde enero no se actualizaba la polinómica (fórmula) que determina el precio del boleto se compone de varios puntos. Uno son los subsidios, que en este caso quitó el gobierno nacional, otro es la inversión en equipamiento y uno más que es el acuerdo de UTA (Unión Tranviaria Automotor)”, explicó el funcionario a Kermés.

Así, ya desde el lunes, por ejemplo el pasaje a Toay pasó a costar 36 pesos en horario diurno y 45 pesos durante la noche. Los precios en general, en tanto, empiezan a retocarse. Es consecuencia de la decisión de las  grandes empresas de consumo, que ya enviaron harinas y derivados, aceites, artículos de limpieza e higiene personal con aumentos, aunque en las góndolas todavía no se siente plenamente.

 

Compartir:

Deja tu comentario