El parate de Lavagna, también en La Pampa: Solana dijo que es “momento de ponerse a pensar colectivamente para preservar la institucionalidad”

107

Santa Rosa (2b)- El socialista Luis Solana, candidato a diputado nacional por La Pampa de Consenso Federal, se sumó a la medida adoptada por el candidato a presidente y líder del espacio, Roberto Lavagna, quien este jueves pidió a todos los candidatos que cancelen sus campañas de cara a las elecciones del 27 de octubre hasta que el país «recupere la estabilidad». En ese sentido Solana confirmó a dosbases que también frenará sus actividades en la provincia, “al menos hasta que Mauricio Macri se ponga en modo presidente y no en modo candidato”, y agregó: “es momento de pensar colectivamente para preservar la institucionalidad; una vez que logremos calma sí, podremos volver al concierto de propuestas”.

Solana, quien en las PASO del domingo obtuvo el tercer puesto con el 7,5% de los votos en la provincia, detrás del 33% cosechado por Martín Berhongaray (Juntos por el Cambio) y el 50% de Hernán Pérez Araujo (Frente de Todos), destacó que el gesto adoptado por Lavagna que, además de ratificarlo en La Pampa, pidió que “sea acompañado por el resto de las fuerzas políticas hasta que se logre estabilizar esta crisis económica”.

“Necesitamos frenar esta incertidumbre, concentrar nuestros esfuerzos para que no se siga profundizando esta inestabilidad tremenda, que requiere  respuestas concretas, responsables y de suma prudencia, como las planteadas por Lavgna”, agregó el legislador provincial socialista. En ese sentido, agregó que “lo correcto sería que todas las fuerzas políticas se pongan a pensar colectivamente para preservar la institucionalidad”.

Lavagna, quien obtuvo más de dos millones de votos y se ubicó tercero en las PASO del domingo pasado, con el 8,22 por ciento, consideró que “la República atraviesa en estos días una de sus cíclicas crisis socioeconómicas y financieras, cuya magnitud y profundidad todavía es impredecible” y pidió además que el Gobierno implemente un programa de emergencia alimentaria y sanitaria.

Asimismo exhortó al gobierno a que «plantee de inmediato ante el FMI la necesidad de renegociar el crédito stand by vigente, cuyos condicionantes y perfil de vencimientos son imposibles de cumplir sin imponerle a los argentinos muchos años más de ajuste y sufrimientos». Por ello propuso a la dirigencia política que «alcancemos acuerdos básicos sobre el cumplimiento de todos los compromisos asumidos por la Nación».

Compartir:

Deja tu comentario