El tarde piaste a pleno: Macri anunció la eliminación del IVA para los principales alimentos

86

Buenos Aires (2b)- El presidente Mauricio Macri anunció «la eliminación del IVA de los principales alimentos que consumen las familias argentinas», lo que incluirá pan, leche, aceite, pastas, yerba mate, arroz, azúcar, entre otros productos. La nueva medida fue adoptada en medio de la fuerte crisis y devaluación que atraviesa su gobierno.

El anuncio que realizó a través de su cuenta de Twitter regirá «hasta fin de año en todos los puntos de venta destinados al consumidor final». Macri aseguró que el Gobierno va a «controlar que se cumpla estrictamente en todo el país» la eliminación del IVA a productos de la canasta básica de alimentos que regirá hasta fin de año en todos los puntos de venta destinados al consumidor final.

«Tomé una decisión excepcional que nunca antes se había tomado en la historia de nuestro país», aseguró el mandatario en su cuenta de Twitter, al referirse al anuncio que confió «será un alivio para millones de argentinos».

Los productos alcanzados son los siguientes:  Leche – Azúcar – Yerba – Te – Pastas secas – Conservas – Aceite – Yogurt – Harina – Polenta – Pan rallado – Huevos

Compartir:

Deja tu comentario