Escuchar conversaciones ajenas no siempre es malo: una fiscal evitó que estafaran por teléfono a unos abuelos de Victorica

507
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – En lo que va del año, diversas entidades públicas han advertido las estafas telefónicas pero al parecer no han sido asimiladads por la gente. La Policía y el Ministerio Público Fiscal, entre otros, emitieron comunicados detallando como se realizan ese tipo de maniobras. Esta vez, la comunicación iba hacia el mismo destino pero la intervención de la fiscal Alejandra Moyano evitó que estafaran a unos ancianos en Victorica.

Todo ocurrió en los cajeros del Banco Nación de esa localidad. La fiscal fue al cajero, como cualquier ciudadano, y cuando entra ve a las víctimas hablando por teléfono. “Cuando me dispongo a ingresar mi tarjeta al cajero, escucho la conversación de la señora con el que hablaba por celular”, relató Moyano a InfoHuella.

 

La funcionaria manifestó que escuchó cuando el hombre con el que hablaba la mujer le decía que ingresara el PIN porque estaba por ganar su premio, “ahí los miré y los vi que dudaban de hacer la operación, entonces seguí escuchando y me di cuenta que era una estafa”, explicó.

A continuación, la representante del MPF le pidió el teléfono celular a la casi damnificada y se puso a hablar con el estafador, “cuando se percató que nos habíamos dado cuenta, empezó a decir que el premio se cancelaba e inmediatamente cortó”, concluyó.

La mujer pudo salvar su dinero gracias a la cción de la Fiscal pero hay que estar atentos a ese tipo de llamadas, sean a familiares o a desconocidos, porque apuntan a engañar a la víctima con premios o beneficiso para obteber los datos de sus cuentas.

Foto Infohuella

Compartilo:

Deja tu comentario