La gran Néstor: Verna la vio venir y dolarizó los fondos de La Pampa una semana antes de las elecciones y el posterior estallido

930
Compartir:

Santa Rosa (2b)- El Gobierno pampeano aparentemente vislumbró la paliza electoral del 11 de agosto y los posteriores coletazos económicos, o cimbronazo de los mercados, por lo que una semana antes de los comicios metió en dólares gran parte de sus fondos.

Así lo confirmó el ministro de Hacienda Ernesto Franco en LU100, al brindar detalles de la decisión del gobernador Carlos Verna, efectivizada mediante un decreto que recién hoy se conoce.

Franco detalló además que La Pampa acudió a la Corte por el riesgo que implica esta medida de Nación de quita del IVA hacia los fondos coparticipables. Y agregó: “El equilibrio va a ser muy dificultoso. Menos mal que el Estado provincial había tomado algunas decisiones con respecto al dólar”, aseguró.

Ahí fue cuando contó que “el Estado provincial, esperando alguna situación de estas caracterísitcas, pudo adquirir los dólares por los gastos que tiene por los próximos 18 meses y pudo hacerlo antes de la devaluación”.

Franco, quien regresó en las últimas horas de vacaciones, aclaró que “no fue previendo la devaluación en sí, sino porque muchas de las compras del Estado están asociadas al valor del dólar”.

Al considerar que la dolarización radica más en las obras, completó: “No es que la provincia pague en dólares, pero son licitaciones que están asociadas a ese valor”, dijo.

Compartir:

Deja tu comentario