Las llamadas del Dr. Tangalanga hacían menos daño: otra estafa telefónica en La Pampa, ahora a un vecino de Rancul le sacaron 35 mil pesos

634
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Un hombre que desde hace algún tiempo reside en Rancul fue estafado en 35 mil pesos, sumando otra víctima a los hechos conocidos como «cuento del tío». La modalidad no por repetida parece seguir dando resultado para los estafadores; llamado por un premio, la víctima debe ir al cajero y allí, mediante engaños, termina gestionando créditos y depositándolos a las cuentas de los estafadores, a la espera de un premio que parece el segundo semestre de Macri, nunca llega.

El oficial principal Rodrigo Corbo informó al portal Zonal Noticias que ayer “se recepcionó una denuncia de un vecino que reside en el medio, quien afirmó que  había recibido un llamado telefónico de una persona que le manifestó que se había ganado un premio».

Como es habitual en estos casos, el estafador le dijo al vecino de Rancul que para hacerse acreedor del electrodoméstico que se había ganado, debía seguir  unos pasos, y hacer un depósito para poder acceder también a un préstamo.

Corbo informó que “la víctima siguió los pasos que le indicaba el timador y terminó depositando una suma de 35 mil pesos en un cajero de la Red Banelco en la localidad de Realicó con la promesa de un premio y la posibilidad de acceder a un préstamo».

El hombre cayó en el ardid primero con el engaño que se había sacado un electrodoméstico y luego con la promesa que podía sacar un préstamo de 70 mil pesos porque supuestamente lo llamaban desde una empresa que también era una  financiera. “La promesa era que a la mediaa hora de depositar esos 35 mil pesos para ciertos gastos, se los iban a devolver y le iban a depositar los 70 mil pesos de un préstamos, más un electrodoméstico”, explicó.

Tras  cortar la comunicación, y constatar que no había ningún depósito en su cuenta, el vecino intentó  llamar nuevamente al número del que había recibido la llamada, pero se dio cuenta que  lo habían bloqueado. Tras darse cuenta de la estafa de 35 mil pesos de la que había sido víctima, radicó la denuncia en la comisaría de Rancul.

Compartilo:

Deja tu comentario