Más de lo mismo: Lacunza apuntó contra las provincias, «todos tenemos que hacer un esfuerzo y calibrar bien nuestras cuentas públicas”

71

Santa Rosa (2b) – “Cambió el collar pero el perro es el mismo”, dijo Verna el miércoles antes de ingresar a la reunión de gobernadores en el CFI para delinear el reclamo por los fondos que perderán las provincias por las medidas económicas del gobierno nacional. El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el “afectado” por los dichos de Verna salió al cruce. «Todos tenemos que hacer un esfuerzo y calibrar bien nuestras cuentas públicas”, dijo el flamante funcionario.

La Pampa es una de las provincias que ya presentó en el Poder Judicial un amprao por los fondos que dejará de recibir, en este caso por las regalías petroleras. Con el resto de las provincias afectadas, incluyendo la baja en el IVA y Ganancias, reclaman al gobierno nacional una compensación.

«No hay recursos previstos de compensación» para las provincias, declaró el ministro. Y agregó
“todos tenemos que hacer un esfuerzo y calibrar bien nuestras cuentas públicas, y eso también comprende a las provincias». Lacunza admitió que el plan para reactivar el consumo hasta las elecciones les genera a las provincias un detrimento de sus cuentas en unos 30 mil millones de pesos.

En declaraciones al canal TN, el funcionario nacional agregó que las provincias «tienen sus propias cuentas e impuestos» y remarcó que «hoy la prioridad es que los argentinos, los particulares y el sector privado reciban un alivio y una compensación por la situación de inestabilidad que sufrimos la semana pasada».

Compartir:

Deja tu comentario