Pichetto, el macrista, irónico con Verna: «No veo a un gobernador tomando medidas contra sus trabajadores», dijo sobre la demanda pampeana ante la Corte

664
Compartilo:

Buenos Aires (2b)- El compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, sumido hoy en el viejo axioma Carlos Verna de los peronistas más cercanos a Macri que a Perón, le tiró un palito al mandatario pampeano y sus pares de Neuquén y Río Negro, Omar Gutiérrez y Alberto Weretilnek, como los primeros en plantarse ante la Corte Suprema contra el DNU de congelamiento de combustibles: «Pueden ir a la justicia, pero no me imagino a los gobernadores haciendo una medida en contra de sus trabajadores”, ironizó.

Pichetto aseguró que las medidas anunciadas por el gobierno luego de la derrota en las PASO “no afectan el funcionamiento de las provincias”, contradiciendo a Verna y el resto de los mandatarios de las petroleras, fundamentalmente, que recurrieron a la Justicia para frenar el congelamiento del precio de los combustibles.

“Los gobernadores siempre tienen el camino del reclamo judicial si se sienten afectados. Pero, ¿a quién van dirigidas estas medidas? A los sectores populares, del trabajo, para que la gente mejore su poder adquisitivo. No me imagino a los gobernadores haciendo una medida en contra de sus trabajadores”, señaló.

Neuquén, Río Negro y La Pampa ya hicieron sus presentaciones ante la Justicia para que se declare inconstitucional el DNU de Macri que dispuso el congelamiento del precio del petróleo por tres meses, debido a que las provincias pierden millones en regalías, además de la reducción de la actividad y el riesgo de que se frenen inversiones externas.

Santa Cruz fue la última en sumarse y, tal cual denunció Verna, para Alicia Kirchner el perjuicio alcanzará los 300 millones de pesos, mientras que en Río Negro y Neuquén estiman el doble.

Compartilo:

Deja tu comentario