Pintaba para degenerado: dos años y medios de prisión efectiva para un hombre por seis casos de abuso sexual

112

Santa Rosa (2b) – La justicia pampeana condenó hoy a un hombre de 60 años a dos años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor del delito de abuso sexual simple, en seis oportunidades. El condenado es pintor de obra, actualmente desocupado y padre de cuatro hijos mientras que la víctima fue una hija de la pareja de su hijo.

La sentencia fue dictada por la jueza de audiencia de Santa Rosa, Alejandra Flavia Ongaro, en el marco de un juicio abreviado rubricado entre el fiscal Andrés Eduardo Torino, el defensor particular Gastón Gómez, la querellante particular en nombre del padre de la víctima, Valeria Mereu, y el propio imputado, de 60 años, quien admitió la autoría de los hechos.

Con las pruebas reunidas durante la investigación fiscal preparatoria, quedó probado que el acusado “ejerció reiterados abusos sexuales sobre el cuerpo” de la menor de 13 años, que “consistieron en actos de tocamientos de connotación sexual, con una finalidad claramente libidinosa”. Ellos ocurrieron en el segundo semestre del año pasado en la casa de la niña –cuando ambos se quedaban solos– y en la vivienda del agresor, cuando ella concurría los domingos.

El acusado realizó al abuso a través de “expresiones intimidatorias” que utilizó sobre la víctima y “en el contexto de una relación de autoridad y poder que la niña naturalmente no podía enfrentar ni ofrecer resistencia”, indicó la jueza Ongaro. En la parte resolutiva, la magistrada dispuso, además, la detención inmediata del imputado una vez que el fallo quede firme.

Compartir:

Deja tu comentario