Qué añito, Teté: La Pampa presenta su segunda demanda contra Nación ante la Corte, esta vez será por el IVA

573
Compartilo:

Buenos Aires y Santa Rosa (2b)- Los gobernadores peronistas avanzarán hoy en el frente judicial contra la decisión del Gobierno de reducir los impuestos coparticipables de IVA y Ganancias, que disminuyen sus ingresos y jaquea a las administraciones provinciales. Así 15 fiscales de Estado rubricarán un recurso de amparo ante la Corte Suprema en representación de las provincias de San Juan, Misiones, Santa Cruz, Santiago del Estero, La Pampa, San Luis, Tucumán, Formosa, Neuquén, La Rioja, Chubut, Río Negro, Tierra del Fuego, Santa Fe y Salta. En el caso de La Pampa, será la segunda presentación en pocos días, dado que el miércoles Carlos Verna promovió el primer amparo contra el congelamiento de combustibles.

Mientras tanto, los senadores del Bloque Justicialista –que responde a los gobernadores peronistas- ya presentaron un proyecto para compensar las pérdidas de 40 mil millones de pesos que deberían recibir las provincias con los fondos de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que serían distribuidos de acuerdo a los porcentajes que establece la Ley Federal de Coparticipación.

La decisión de recurrir ante los supremos ya había empezado a tomar cuerpo en la reunión que los gobernadores de las provincias opositoras realizaron esta semana en el Consejo Federal de Inversiones (CFI). La idea se propagó rápidamente y se intensificaron los contactos entre las administraciones provinciales. Hasta ayer a la noche, 15 provincias habían dado el visto bueno de participar en la presentación de un amparo colectivo. Un texto definitivo y la rúbrica del escrito que llevarán ante la Corte quedaron en manos de los fiscales de Estado de cada una de ellas.
Compartilo:

Deja tu comentario