Primer round, de estudio: se reunió la Mesa Intersindical en paritaria para tratar los aumentos del segundo semestre

70

Santa Rosa (2b) – Arrancó la negociación paritaria entre la Mesa Intersindical y el gobierno provincial. Es el primer encuentro, se presentarán los pedidos de los trabajadores y el gobierno dará su posición. Ambas partes no hablarán de porcentajes de aumento hasta que senconozcan los índices de inflación,  la próxima semana.

El secretario general del gremio de Empleados Legislativos, Aldo Bafundo, relató que en estas paritarias generales se tratará la segunda parte del año en cuanto a salarios principalmente. También celebró la llegada de Roxana Rechimont a ATE y señaló que la postura de la mujer es una clara exponente de lo que sucede en la sociedad y en la familia.

El delegado gremial aseguró que lo principal de las paritarias es la negociación con respecto a la pauta salarial y a la cláusula gatillo, para mantener el tema de la inflación a raya. “Lo que pedimos es que los conceptos que hoy son remunerativos no bonificables sean bonificables, para que de esta manera se pueda incrementar en cada porcentaje de aumento de sueldo”, refirió Bafundo.

También, agregó que consideran que el último sueldo fue mal liquidado, “el gobierno seguramente tendrá otra posición y en base a esa discusión acordaremos que no vuelva a suceder”, relató.

Sobre la noticia de la nueva conducción de ATE por la reciente elegida secretaria general, Roxana Arichimont, Aldo Bafundo dijo que “creo que hoy por hoy la mujer ha encontrado espacios de poder, no solamente en el sindicalismo sino también el política, considero que los tiempos de hoy ameritan que también estén conduciendo distintas instituciones”, y concluyó al decir que “la mirada de la mujer muchas veces es distinta, creo que la mujer es una clara exponente sobre lo que sucede en la familia y en la sociedad”.

 

Compartir:

Deja tu comentario