• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Subió la carne y un 14% ya es vegano: El IPCVA detecta que los «millennials y centennials» le entran a la lechuga cada vez más

2 agosto, 2019
in Economía
0
Subió la carne y un 14% ya es vegano: El IPCVA detecta que los «millennials y centennials» le entran a la lechuga cada vez más

Santa Rosa (2b) – El técnico del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Adrián Bifaretti, habló sobre las nuevas tendencias de consumo y compra de millennials y centennials. El especialista llegó a la conclusión de que en la actualidad existe un 14 por ciento de vegetarianos y veganos en Argentina, pero la estadística tiende a subir.

“Cuando se analiza a los nuevos consumidores se ve a personas que pasan mucho tiempo en internet, en el mundo virtual”, explicó Portal 21 Adrián Bifaretti. El técnico habla de consumidores centennials y millennials, que son personas entre 15 y 38 años, según su definición.

SEGUÍLEYENDO

A contramano: La venta de combustibles volvió a caer en julio, pero en La Pampa subió un 0,7% interanual

Ganamos por goleada en morosidad: Argentina es el país de América Latina con más créditos sin pagar

A partir de una encuesta que realizó Bifaretti en una charla en Río Cuarto, determinó que el 14 por ciento de familiares de los 300 asistentes al encuentro eran veganos o vegetarianos y esa tendencia sigue en continuo crecimiento. “Este tema, nos obliga a analizarlo a quienes promocionamos el consumo de carne y no digo de entrar en una guerra, sino de informar los beneficios de la carne vacuna”, señaló el especialista.

También, en la entrevista se mencionó el tema de la emisión de gases producidos por la producción ganadera que afectan al medio ambiente. En este sentido, el representante de IPCVA refirió que hay sistemas de producción que tienen en cuenta este tema y trabajan para que la emisión de gases sea el menor posible y agregó que “todavía no tenemos una herramienta metodológica que muestre la incidencia ganadera en el ecosistema”.

Continuando con el tema del consumo de carne, manifestó que “cada mercado tiene su historia y su funcionamiento, seguramente que en algunos mercados la tendencia sea creciente de consumo de carne, en Argentina esa tendencia está decreciendo hoy por hoy”. Además, agregó que “tenemos que tener en cuenta todas las cuestiones que plantean las personas que deciden no comer más carne, porque en términos de marketing nos vamos a quedar rezagados”.

Desde IPCVA realizaron un grupo focal y un panel online con centennials y millennials y pudieron observar que, dentro de los cambios en la alimentación, hay un mayor consumo de hamburguesas, “eso uno lo puede ver como un problema o como una oportunidad, si la forma de consumo de los más jóvenes es la hamburguesa ¡bienvenido sea!, si le encontramos la veta para que los jóvenes sigan consumiendo carne entonces tenemos que continuar trabajándola”, conluyó Adrián Bifaretti.

 

Deja tu comentario

Tags: CentennialsConsumo de carneIPCVAMillennialsveganosVegetarianos

NOTICIAS RELACIONADAS

Menos recuperación que Gago: Estimaciones privadas indican que la actividad económica volvió a caer
Economía

Menos recuperación que Gago: Estimaciones privadas indican que la actividad económica volvió a caer

by Martín Petru
25 agosto, 2026
Las tres P…pequeños productores pierden: Por las retenciones, el precio de la tierra agrícola es récord
Economía

Las tres P…pequeños productores pierden: Por las retenciones, el precio de la tierra agrícola es récord

by Martín Petru
24 agosto, 2026
Les viene un centro para la batalla discursiva: Privados anticipan una desaceleración en la inflación de agosto
Economía

Les viene un centro para la batalla discursiva: Privados anticipan una desaceleración en la inflación de agosto

by Román Escobedo
24 agosto, 2026
Hasta Trump hace campaña: EEUU cuadriplica su consumo de carne vacuna argentina y le da un nuevo salvataje a Milei
Economía

Se derrumbó el consumo de carne vacuna: cayó 12% en siete meses y tocó uno de sus niveles más bajos

by Román Escobedo
19 agosto, 2026
Estamos mal pero no tan mal: 16 millones de personas viajaron durante las vacaciones de invierno
Economía

Escapadas eran las de antes: Más viajeros, pero con menos gasto durante el fin de semana largo

by Agustina Toledano
18 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu