Subió la carne y un 14% ya es vegano: El IPCVA detecta que los «millennials y centennials» le entran a la lechuga cada vez más

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Santa Rosa (2b) – El técnico del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Adrián Bifaretti, habló sobre las nuevas tendencias de consumo y compra de millennials y centennials. El especialista llegó a la conclusión de que en la actualidad existe un 14 por ciento de vegetarianos y veganos en Argentina, pero la estadística tiende a subir.

“Cuando se analiza a los nuevos consumidores se ve a personas que pasan mucho tiempo en internet, en el mundo virtual”, explicó Portal 21 Adrián Bifaretti. El técnico habla de consumidores centennials y millennials, que son personas entre 15 y 38 años, según su definición.

A partir de una encuesta que realizó Bifaretti en una charla en Río Cuarto, determinó que el 14 por ciento de familiares de los 300 asistentes al encuentro eran veganos o vegetarianos y esa tendencia sigue en continuo crecimiento. “Este tema, nos obliga a analizarlo a quienes promocionamos el consumo de carne y no digo de entrar en una guerra, sino de informar los beneficios de la carne vacuna”, señaló el especialista.

También, en la entrevista se mencionó el tema de la emisión de gases producidos por la producción ganadera que afectan al medio ambiente. En este sentido, el representante de IPCVA refirió que hay sistemas de producción que tienen en cuenta este tema y trabajan para que la emisión de gases sea el menor posible y agregó que “todavía no tenemos una herramienta metodológica que muestre la incidencia ganadera en el ecosistema”.

Continuando con el tema del consumo de carne, manifestó que “cada mercado tiene su historia y su funcionamiento, seguramente que en algunos mercados la tendencia sea creciente de consumo de carne, en Argentina esa tendencia está decreciendo hoy por hoy”. Además, agregó que “tenemos que tener en cuenta todas las cuestiones que plantean las personas que deciden no comer más carne, porque en términos de marketing nos vamos a quedar rezagados”.

Desde IPCVA realizaron un grupo focal y un panel online con centennials y millennials y pudieron observar que, dentro de los cambios en la alimentación, hay un mayor consumo de hamburguesas, “eso uno lo puede ver como un problema o como una oportunidad, si la forma de consumo de los más jóvenes es la hamburguesa ¡bienvenido sea!, si le encontramos la veta para que los jóvenes sigan consumiendo carne entonces tenemos que continuar trabajándola”, conluyó Adrián Bifaretti.

 

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