Camaleón amarillo: «Pichetto también denunciaba detenciones arbitrarias y visitaba a De Vido», le recordó Alberto

77

Buenos Aires (2b)- El candidato presidencial del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, recordó que el postulante a vicepresidente oficialista, Miguel Pichetto, también decía que había «detenciones arbitrarias» de ex funcionarios kirchneristas e incluso «fue a visitar a (Julio) De Vido a la cárcel», y aseguró que si en el futuro ve «un abuso» sobre el presidente Mauricio Macri, saldrá en «su defensa».

Fernández, en una entrevista concedida a TN anoche, sostuvo que «quiero la mejor justicia para los argentinos pero no la tenemos» y volvió a criticar a jueces federales por supuestos cambios de postura de acuerdo con las variantes políticas.

«La justicia es un un valor sagrado, es importantísimo que en una república la justicia funcione», aseveró, pero advirtió que «en América Latina hay tres casos insoportables» de supuesta «persecución», y mencionó a Cristina Fernández de Kirchner, Lula da Silva (Brasil) y Rafael Correa (Ecuador).

Fernández aseguró que si es Presidente «no voy a hacer política en los tribunales» y reclamó que «los tribunales hagan lo que tienen que hacer y se investigue respetando el estado de Derecho».

También prometió, al hablar por TN, que «si mañana veo un abuso (judicial) sobre (el presidente Mauricio) Macri, voy a salir en defensa de Macri».
«Cuando reclamo estas cosas es porque en el futuro pueden aparecer estos antecedentes», dijo en alusión a las prisiones preventivas de algunos ex funcionarios.

«El candidato a vice de Macri decía como yo que había detenciones arbitrarias y él fue a visitar a (el ex ministro de Planificación) De Vido a la cárcel», enfatizó, sin nombrar a Pichetto por su nombre.

Compartir:

Deja tu comentario