Con el viaje a Cuba, reprogramaron: Cristina mantiene el cierre en La Pampa e invita a Alberto; deciden entre la laguna y el Rancho Grande para el acto

423

Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- La ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner viajará en la noche de este martes 10 de septiembre a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien lleva a cabo en la isla un tratamiento médico. A partir del viaje, el Frente de Todos reprogramó todas las presentaciones del libro que tenía previsto la mandataria, con una sola excepción: Fuentes del Frente de Todos confirmaron a dosbases que sólo se mantendrá el acto del Día de la Lealtad en Santa Rosa, acto al que además fue invitado Alberto Fernández, quien así sumaría la capital pampeana además de la visita a General Pico de la semana venidera. «Ante la magnitud del acto y la posible presencia de Alberto, en lo que sería un cierre de campaña, se está decidiendo entre dos sitios: la laguna Don Tomás o el estadio de fútbol del Club General Belgrano», confirmaron las fuentes.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2, que juzga a la ex mandataria por el supuesto direccionamiento de la obra pública durante su gobierno, le concedió esta tarde permiso para partir mañana en la madrugada hacia La Habana.  A partir de este panorama hubo un «corrimiento» de la agenda que incluía tres presentaciones del libro Sinceramente, incluyendo El Calafate, y el acto proselitista de La Pampa, el 17 de octubre.

Alberto Fernández, que hoy confirmó su agenda con México, Córdoba y Mendoza, evitó definiciones de La Pampa dado que «por tratarse del 17 de octubre estaría junto a Cristina», detalló un armador nacional del Frente de Todos a 2b. De allí que surgió la idea de utilizar el predio del Parque Don Tomás, aunque la carencia de iluminación dejaría, por ahora, al estadio de fútbol de Belgrano como el escenario más potable para contener a la cantidad de público que se espera.

La magnitud del acto será digno de un cierre de campaña, amén que en lo formal se celebrará el Día de la Lealtad. No es casualidad que el primer candidato a diputado nacional del FdT, Sergio Massa, reconoció en diálogo con 2b que el gobernador Carlos Verna «fue clave en romper los miedos y hacer entender dentro del peronismo que el límite estaba en Macri y no en Cristina».

 

Compartir:

Deja tu comentario