Con la ley del talión, le echó flit: Verna rajó al director de Agricultura por permitir fumigaciones cerca Riglos

919
Compartir:

Santa Rosa (2b)- El gobernador Carlos Verna forzó ayer la renuncia del  director de Agricultura Carlos Ferrero por su tibio papel en la investigación de un caso ocurrido la semana pasada en Miguel Riglos, cuando los vecinos denunciaron fumigaciones con agroquímicos cerca del casco urbano.

Fuentes oficiales confirmaron a 2b que el alejamiento se concretó ayer, y la dirección, dependiente del Ministerio de la Producción, podría ser ocupada por el reemplazante que designe el electo Sergio Ziliotto en diciembre, o bien con anterioridad.

La reacción del gobierno surgió tras la presunta inacción del funcionario ante la denuncia elevada por los vecinos de Riglos al intendente Federico Ortíz en contra de un productor agropecuario que fumigó a escasos metros del casco urbano con un herbicida selectivo que se encuentra prohibido.

De hecho, nunca se tomaron muestras en la zona de la fumigación, lo que determinó la salida del funcionario, más aún tras registrarse presuntas aplicaciones cerca de un reservorio de agua.

Compartir:

Deja tu comentario