Con las riendas cortitas: el dólar recortó la suba a $58,47 por ventas del BCRA; en La Pampa se maneja entre 55 y 60

656
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Con una intervención oficial, el dólar rebotó en las primeras operaciones luego de derrumbarse ayer 5,8% en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. En el Banco Nación el dólar se mantiene estable a $57. El blue, en tanto, opera estable a $63,50. En el Banco de La Pampa. La cotización era de 60 pesos para la venta.

El Banco Central intervino y la suba inicial del dólar se recortó en $58,47 en bancos y agencias de CABA. Mientras tanto, en el Banco Nación la moneda estadounidense se mantiene estable en $57 (en el canal electrónico se consigue a $56,95).

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa cae 10 centavos a $55,90.

En el Banco de La Pampa durante esta mañana se vendieron dólares normalmente desde las 8 horass, con una cotización de $55 para la compra y $60, la venta.

Ayer, la puesta en vigencia de las medidas cambiarias anunciadas el domingo, entre las que figuran el control de cambios sumado al pleno impacto del feriado de ayer en los Estados Unidos en el volumen operado, confluyeron para justificar la fuerte baja de la divisa, que se derrumbó $3,63 o 5,8% a $58,41.

La caída del minorista se dio en sintonía con el mayorista, donde el dólar se desplomó $3,51 o 5,9% a $56.

“El feriado en Estados Unidos condicionó mucho los volúmenes locales en la primera rueda post controles de cambio. Mañana (por hoy) será el día para comenzar a evaluar los efectos, más allá de los indicios que se observaron como contado y futuros en descenso por liquidación de exportadores proyectada y restricciones a la demanda”, analizó el economista Gustavo Ber, titular del estudio homónimo.

 

Compartilo:

Deja tu comentario