Con Macaya, hacían “Paros de Primera”: Araujo dijo que el gobierno nacional “es insensible a los reclamos populares”

47

Santa Rosa (2b) – Los gremios de ATE, SITRASAP (Salud) y la CTA Autónoma realizaron ésta mañana una movilización en el marco de un paro de 24 horas, en el marco de una jornada nacional de lucha. El secretario general de ATE, Ricardo Araujo, calificó al gobierno nacional como “insensible” ante “los reclamos populares”.

Bajo las consignas de rechazo a «las políticas de ajuste, de hambre y de saqueo del Gobierno y del Fondo Monetaria Internacional, para exigir la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos, la reapertura de las paritarias, y medidas urgentes para atender la situación de las y los jubilados», la plaza San Martín fue el escenario de la concentración y posterior movilización.

El paro coincide con la medida de fuerza de los docentes universitarios agrupados en la CONADU Histórica, en reclamo de que los docentes universitarios reciban el bono de 5.000 pesos que el Gobierno Nacional otorgó a los empleados estatales nacionales y por mayor presupuesto para las universidades.

Araujo indicó “después de las paliza de las PASO, el gobierno de Macri anunció algunas medidas que no llegan a ningún lado, no solucionan nada”. Y agregó “mantienen su política de transferencia de recursos, lo que generan los trabajadores se lo llevan los financistas”.

 

El dirigente gremial espera que se apruebe la emergencia alimentaria pero a través del Congreso. “La emergencia la va a resolver el Congreso, el gobierno no la va a aprobar. Esperamos que se haga pronto porque es una emergencia verdadera. Y no solo la alimentaria sino todas las que hay revisar para sacar este país adelante, como violencia hacia las mujeres, habitacional y laboral”. Y concluyó “los trabajadores tenemos que derrotar a Macri en la calle y en las urnas”.

 

Compartir:

Deja tu comentario