Está más en Tribunales que Armando Agüero: formalizan a un menor con varias “condenas” y lo trasladarán al IPESA

79

Santa Rosa (2b) – Un menor de 17 años fue formalizado ayer por el delito de robo en poblado en banda, que se suman a otros hechos producidos por el mismo joven. La Fiscalía pidió la internación del menor en el IPESA y la Jueza de Familia hizo lugar al pedido. Lo llamativo del caso es la cantidad de delitos cometidos por el menor y la demora en su internación en el IPESA, ante la evidente inutilidad de las medidas impuestas anteriormente. Por eso nos atrevemos a comparar la estadía del menor en Tribunales con la del Fiscal General, Armando Agüero, un amigo de dosbases. Obvio, Aguero va a trabajar.

 

Ayer por la tarde, en los tribunales piquenses se realizó la audiencia de formalización contra

un joven de 17 años quien, junto a su hermano de 15 y otros jóvenes, interceptaron a un joven de 18 que llevaba su moto de tiro. Luego de golpearlo, le robaron la moto que posteriormente la policía recuperó. El hecho se produjo a las 5 de la mañana, a una cuadra de la delegación sur de la Comisaría Segunda, en Barrio Ranqueles

 

Esa misma noche, el menor investigado había hurtado otra motocicleta que la policía también recuperó. Por el hecho, había sido notificado en libertad a pesar de contar con una restricción de nocturnidad, impuesta para evitar la internación en el IPESA por otras condenas que posee el menor.

 

En el corriente año, el menor fue declarado con responsabilidad penal por abuso y portación de armas, cuando disparó contra un policía; un robo, realizado en febrero, contra dos nenes de 9 y 11 años a quienes amenazó con un cuchillo; y otro robo a un menor de su misma edad para robarle un celular. Esto implica que a los 18 años, el joven deberá recibir pena por esos hechos.

 

Fuentes de la investigación recordaron que, además, es el mismo joven que anteriormente estuvo demorado por agredir a menores a la salida de un cumpleaños de 15 años. El último hecho en el que estuvo involucrado, corresponde a la semana pasada, cuando golpeó a un vecino con un ladrillo en el rostro.

 

En ésta, como en las anteriores oportunidades los Fiscales Armando Agüero y soledad Forte pidieron a la jueza de Menores que disponga la internación en el IPESA, lo cual fue aceptado finalmente anoche por la jueza Alejandra Campos.

Foto En Boca de Todos

Compartir:

Deja tu comentario