Golazo en la justicia: La Municipalidad logró el embargo de más de 10 millones a Claro por no pagar por sus antenas

1081
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El Juzgado de Ejecución N° 1 de Santa Rosa ordenó este viernes dos embargos, de 7 y 3 millones de pesos, en el marco de una demanda de la Municipalidad contra Amx Argentina S.A, que explota en la capital pampeana antenas y soportes de antenas, por las cuales no tributaban su uso.

El fallo fue en el marco de expediente promovido por la comuna que conduce Leandro Altolaguirre, en el cual la justicia resolvió, calculando capital e intereses por la demora del pago por uso de antenas, a iniciar embargos por 7.076.047,46 y 318.500 pesos, es decir por encima de un total de 10 millones.

El intendente confirmó a dosbases que la comuna ya fue notificada y celebró el fallo: «Es por demás importante y deja en claro que seguimos  trabajando hasta el último día con intensidad, manteniendo ahora el compromiso de una transición ordenada con Luciano Di Nápoli», expresó.

La comuna había iniciado un proceso de regularización con todas las empresas que usufructúan terrenos privados con sus antenas de telefonía o servicios, en la cual la fusión Amx-Claro registraba una falta de pago por habilitaciones, que agravaron con la deuda por uso que fueron generando.

La justicia, tras la presentación, falló en favor del municipio y ya mandó oficios al Banco Nación y Galicia para hacer efectivos los embargos.

La comuna había intensificado a principio de año los controles, dado que el poder de policía lo tiene la Secretaría de Obras Públicas. En un relevamiento se pidió la adecuación de las empresas que están en la capital e instalaron torres en predios privados, como Telefónica, Claro, y Telecom. Ante la negativa de Amx (Claro), la comuna llevó la deuda a la justicia.

Compartilo:

Deja tu comentario