«Gran mentiroso», lo llamó Pérez Araujo: Cornejo, desafiante, dijo que Mendoza ya tiene a la Corte de su lado y los dólares para Portezuelo

529
Compartilo:

Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- «Tenemos aprobados los trabajos ambientales y hasta un amparo en la Corte; tenemos seguridad financiera porque hemos recibido US$ 1023 millones que ya están en la cuenta de Mendoza, en un bono, por eso Portezuelo ya está», dijo este viernes -desafiante- el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, quien hoy avanzó con la licitación de la cuestionada obra desoyendo los reclamos de La Pampa y el resto de las provincias que integran COIRCO con Mendoza. «Es un gran mentiroso. El proyecto de Cornejo es inviable y gobierne quien gobierne en Mendoza, La Pampa se va a oponer», advirtió el procurador pampeano Hernán Pérez Araujo.

Cornejo participó hoy en Malargüe del llamado a licitación de Portezuelo del Viento, la obra de ingeniería civil que cuenta con un presupuesto de US$ 1.023 millones garantizados por la provincia para su construcción y el respaldo de cuatro años de trabajo continuo. Nación adelantó el desembolso, que estaba previsto para el lunes 28 de octubre, es decir el día que Mauricio Macri seguramente consumará su derrota en la búsqueda de su reelección.

Sin embargo, La Pampa confía en que se trata de una nueva puesta de escena entre Mendoza y Macri, amén del hito político conseguido por la provincia, que durante el encuentro de COIRCO sumó las adhesiones de Río Negro, Neuquén y Buenos Aires para reclamar un nuevo, y serio, estudio de impacto ambiental: «Lo que pasó ayer en la reunión del Coirco va en linea con los nuevos aires de cambio que se empiezan a respirar en todo el país», celebró el procurador y candidato a diputado nacional del Frente de Todos, en diálogo con el periodista Zapa Loggia en LU 33.

En ese marco, reiteró. «El proyecto de Cornejo es inviable. Gobierne quien gobierne en Mendoza, La Pampa se va a oponer».

Mientras tanto, Cornejo avanza: “La única forma de hacer crecer la economía es con infraestructura y desarrollando la potencialidad en todos nuestros sectores económicos, como el petróleo. Para eso se necesita energía, porque sin energía no hay trabajo y eso es lo que estamos haciendo. Hemos mejorado mucho el Estado y hemos intervenido a pesar de la recesión”, dijo al presentar Portezuelo.

El gobernador recordó que “el proyecto se forjó hace 70 años. Pero fue nuestro equipo el que lo puso en marcha, hace 12 o 13 años». Y ahí, vendió humo de lo lindo, al destacar la legalidad y estabilidad económica: “el proyecto costó $80 millones para formularlo, lo estamos licitando con seguridad jurídica porque logramos la aprobación de otras provincias en el COIRCO (Comité Interjurisdiccional del Río Colorado)».

Compartilo:

Deja tu comentario