La casa por la ventana: Alberto y Verna al final se mandan flor de acto en General Pico en tres semanas, confirmaron a 2b

2421
Compartir:

Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, prometió y cumplió a pesar del crítico escenario post PASO. A pesar de la disrupción del diseño de campaña, transformado a esta altura en una cuasi sucesión, el aspirante a la presidencia decidió hacer honor a sus compromisos y así confirmó en su agenda la anunciada visita a La Pampa para este mes, como retribución al rol jugado por Carlos Verna para convertir aquello que se planteaba como utopía en una realidad: el armado que culminó con la unificación del peronismo y el kirchnerismo. Y como gestos son gestos, el sitio elegido fue General Pico, el pago chico del gober, que según dijo en diciembre se retira…

Fuentes del Frente de Todos confirmaron a dosbases que antes de su partida a España Alberto Fernández diagramó su actividad de septiembre, marcada por intensas reuniones y actos de campaña, en la que decidió privilegiar un acto en Pico para compartir con Verna: será en la semana que va del 20 al 27 de este mes y allí también estarán el candidato a diputado nacional Hernán Pérez Araujo, el intendente electo Luciano Di Nápoli, la futura jefa comunal de la ciudad anfitriona Fernanda Alonso y, si su recuperación lo permite, claro el futuro gobernador Sergio Ziliotto, quien se recupera de su reciente intervención quirúrgica.

Por lo pronto, según indicaron fuentes del equipo de prensa del candidato a 2b, Fernández dispuso a su llegada a España concentrarse en tres actividades principales: Regresar a Córdoba, el bastión macrista y único distrito esquivo en las PASO, también una vuelta a Mendoza para impulsa a Anabel Fernández Sagasti y, como plato fuerte, «despedir» la gestión de Verna y agradecer el rol desplegado dentro del peronismo y también en el grupo de gobiernadores del PJ.

El viaje será sin Cristina, que por ahora continuará con el mismo esquema de campaña paralelo al del Alberto, con presentaciones de su libro Sinceramente por el país, para sí luego confluir en un gran cierre de campaña, como el de Rosario días antes de las PASO del 11 de agosto.

Por lo pronto el escenario elegido será el club Costa Brava, aunque en las últimas horas recién comenzaron los diálogos entre los armadores de Alberto y del FdT local.

La visita de Fernández había sido adelantada por dosbases en julio. Si bien tras el resultado de las PASO y la inmediata debacle del gobierno de Macri, con devaluación incluida, se alteraron los planes, la semana pasada empezó a a quedar en claro la inminente visita luego de que el candidato presidencial se reuniera en Buenos Aires con la mayoría de los gobernadores peronistas. La ausencia de Verna, fue el indicio que terminó de cristalizar el viaje, confirmado recién anoche a dosbases… A quién si no.

Compartir:

Deja tu comentario