Que salga con fritas, más que nunca: Durango pronosticó una rápida aprobación de la emergencia porque «hay hambre y se necesitan medidas urgentes»

79
Buenos Aires (2b)- La senadora pampeana Norma Durango adelantó que la sesión de mañana en la cámara alta, donde se debatiría la Ley de Emergencia Alimentaria girada por Diputados, «será una sesión corta, contundente,  donde se  aprobará por unanimidad, porque  la idea es garantizar el derecho a la alimentación». En ese marco, fue contundente: «Hay hambre; se necesitan acciones urgentes», sostuvo.

Norma fue consultada hoy sobre la sesión que se realizará mañana en la Cámara de Senadores, a partir de las 14 horas, para dar tratamiento de la media sanción de la prórroga de la Ley de Emergencia Alimentaria Nacional hasta el 31 de diciembre de 2022.

Allí pronosticó una sesión corta, en la que «se autorizará la reasignación de partidas presupuestarias,  soluciones que podría haber ejecutado el gobierno nacional  sin pasar por todo esto. Hay hambre. Se necesitan acciones urgentes» expresó.

Y agregó que “se insiste en visibilizar una problemática que la gente está sufriendo,  pidiendo a gritos una política pública y social clara que dé respuestas. No se realizarán modificaciones en la ley que viene de Diputados para que sea sancionada sin demora, pero me hubiese gustado que la distribución de las partidas sea con el índice de coparticipación.  El hambre en Argentina se combate incentivando la industria y el trabajo  porque la gente trabajando puede llevar el alimento a su casa y sostener a su familia, pero las prioridades de este gobierno son otras  los mercados por ejemplo” señaló.

Sobre la reasignación y redistribución de partidas indicó que “es una decisión del poder ejecutivo, espero que no saquen de los lugares donde menos hay y más duele, lugares sensibles que ya han sufrido disminuciones» dijo.

Alerta por los femicidios
En otro orden Durango fue consultada por los últimos femicidios, cuatro en el último fin de semana; “Una barbaridad, otra arremetida del patriarcado y la violencia machista en su máxima expresión; un número creciente en lo que va del año 227 femicidios, 227 mujeres muertas por su condición de mujer, 227 historias y proyectos truncos», dijo.
«Aquí -agregó- también es necesario revisar paradigmas y presupuestos.  Los femicidios y las cifras de violencia son cada vez más alarmantes, el patriarcado es un armado cultural y hay que seguir visibilizando los micro machismos, la desigualdad, el acoso. Nos siguen matando, esto es verdaderamente una matanza” reflexionó.

 

Compartir:

Deja tu comentario