Si no llegamos, arranquen: Alberto invitó a todos los gobernadores a Mendoza para celebrar el pacto de Rosario; Verna y Ziliotto definen

405
Compartir:

Buenos Aires y Santa Rosa (2b)- El candidato a presidente del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, viaja mañana a Mendoza para darle una muestra más de apoyo a la candidata a gobernadora del espacio, Anabel Fernández Sagasti y a tan sólo cinco días antes de la elección provincial reunirá allí por segunda vez a los gobernadores actuales, incluidos los electos y a los que aún deben sortear la elección. Fuentes del FdT confirmaron a dosbases que el candidato a presidente pretende contar en esa cita, que además será una especie de relanzamiento de campaña, con todos los gobernadores que lo acompañaron en Rosario. Entre ellos, claro está, Carlos Verna y el electo Sergio Ziliotto, quien firmó justamente el acta de compromiso en Rosario junto a Alberto para avanzar en distintos ejes en favor de La Pampa a partir del 10 de diciembre.

«Será un acto similar al que se realizó en la facultad de Rosario unos días antes de las PASO, cuando los gobernadores actuales, los electos y los candidatos provinciales firmaron un acta de compromiso con Alberto (Fernández) «, explicaron fuentes del equipo de campaña del candidato Fernández.

En Casa de Gobierno hay dudas. En principio por el lugar y las circunstancias elegidas para visitar Mendoza. Amén de las tensiones con la provincia vecina a partir de la reciente licitación de Portezuelo del Viento por parte del radical y emblema de Cambiemos Alfredo Cornejo, tampoco escapa el hecho de que la kirchnerista Sagasti es una defensora de la obra a la que se opone La Pampa con firmeza y el apoyo de Coirco. En distintas condiciones que el tándem Cornejo-Macri, claro, pero aún así la candidata quiere seguir con la obra en caso de llegar a la gobernación.

Con todo, igualmente hay un pacto tácito entre pampeanos, mendocinos y el propio Alberto de no hacer menciones sobre esa obra o cualquiera de los conflictos mantenidos con Mendoza, por caso el río Atuel. Al menos durante la campaña, del tema no se hablarará, pero las posiciones en ambos bandos será la misma a partir del 10 de diciembre.

«En esa oportunidad cada mandatario o candidato provincial fijó cuáles eran las prioridades para sus territorios, esta vez Alberto va a anunciar cómo se va a poner en marcha esa Argentina más federal de la que habla y que acordaron en Rosario», detallaron portavoces del Frente de Todos, al dar cuenta de por qué el interés de que asiste al menos Sergio Ziliotto, quien fue precisamente quien firmó el pacto con Alberto Fernández.

Sin embargo, el electo gobernador difícilmente asista, dado que se encuentra en pleno proceso de recuperación y rehabilitación tras ser sometido a una cirugía cervical; un problema que lo trajo a mal traer durante toda la campaña que lo llevó a la gobernación.

Por el lado de Verna, hasta anoche no había definiciones. De hecho, la invitación formal llegará en el transcurso de este lunes para un encuentro que se va a realizar a las 16 en una bodega ubicada en la localidad mendocina de Luján de Cuyo. Sin embargo, Alberto y Verna ya tienen pactada su gran cita para el día de Lealtad el 17 de octubre, en el mega acto de la laguna que encabezarán junto a Cristina Fernández de Kirchner.

Compartir:

Deja tu comentario