Santa Rosa (2b)- Los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga pasaron el festejo del día de la primavera con jóvenes toayenses y se comprometieron a promover una “Ley Nacional de Juventudes postergada durante años, como herramienta necesaria para la articulación de políticas públicas, la garantía de derechos y el fortalecimiento de la participación juvenil”. El encuentro se realizó en el complejo recreativo municipal “Horacio del Campo”.
En este sentido Pérez Araujo y Besga hablaron de que trabajarán, a partir de su llegada al Congreso Nacional, en la creación de un Foro Nacional de Juventudes “que incluya a organizaciones de la sociedad civil juveniles y que trabajen con jóvenes para promover la participación y la voz juvenil en las políticas públicas que se implementen”.
Además, plantearon la necesidad de crear el Consejo Nacional Interministerial de Emergencia de la Niñez y la Adolescencia, que será “la herramienta práctica y ágil que permita implementar políticas públicas articuladas, integrales y transversales que los contemple como actores fundamentales en el proceso de reconstrucción de la Argentina”.
Los postulantes a ocupar dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación mencionaron también la importancia de actualizar y poner en funcionamiento el Consejo Federal de Juventudes, con el objetivo de “nuclear a las autoridades de juventud de todas las provincias para avanzar en la concertación de políticas públicas federales orientadas a los y las jóvenes”.
“Los jóvenes no son solo el futuro, hoy, más que nunca, son el presente y se merecen que articulemos todas las acciones que estén a nuestro alcance para empoderarlos y sumarlos a la tarea que se viene, que es sacar a la Argentina del abismo en el que la hundió Macri”, concluyeron.





