A la sombra casi hasta que termine Alberto F.: condenan a dos hombres a prisión efectiva por abuso sexual

402
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Un hombre fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años que convivía con él. La víctima fue la hija de su pareja y la agresión se extendió durante diez años. Hoy también el TIP ratificó una condena contra una hombre por el mismo delito, luego de una sentencia dictada a fines de agosto. Ninguno de los dos verá asumir a Alberto Fernández como presidente, si gana el 27 de octubre. Sólo estarán para los últimos meses del mandato.

En el primero de los casos, el padrastro de la joven fue condenado por abusar de la hija de su pareja mediante tocamientos y manoseos, desde que la niña tuvo cuatro años y hasta los 14. “La responsabilidad penal del acusado quedó evidenciada no solo por su propio reconocimiento de los hechos, sino también por el testimonio claro y preciso aportado por la denunciante (la madre de la menor), oportunidad en la que describió de manera detallada cómo se anotició del hecho criminoso en perjuicio de su hija”, indicó el fallo.

La sentencia fue firmada por el juez de audiencia de Santa Rosa, Andrés Olié, a partir de un acuerdo presentado conjuntamente por la fiscala de Victorica, Alejandra Moyano; el defensor particular Sebastián País Rojo; el propio imputado; el querellante particular, Mariano Alomar, en representación de los padres de la niña; y el defensor oficial Edgardo Trombicki, actuando como asesor de Menores.

TIP

El Tribunal de Impugnación Penal (TIP) confirmó la sentencia a hombre acusado del delito de abuso sexual simple calificado por haber sido el encargado de la educación de las víctimas. El TIP aseguró no tener dudas sobre las pruebas presentadas por el Ministerio Público Fiscal.

Un hombre fue condenado a la pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser el autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple, calificado por haber sido el encargado de la educación de las víctimas. El TIP confirmó la sentencia que había sido dictada el 22 de agosto pasado.

La Sala B del TIP, integrada por los jueces Fernando Rivarola y Filinto Rebechi, no hizo lugar al requerimiento de la defensa de absolver al imputado por beneficio de la duda. Además, aseguró no tener dudas sobre las pruebas presentadas por el fiscal de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género, Andrés Torino. De esta manera, dio lugar a su pedido de condena de prisión de cumplimiento efectivo.

 

 

Compartilo:

Deja tu comentario