Arrancaron con los rusos de Alpachiri: el STJ capacita a los Juzgados de Paz de toda la provincia

471
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Se realizó en Alpachiri la primera capacitación a los jueces de paz y empleados del Juzgado de Paz brindada por el Superior Tribunal de Justicia. Mañana se realizará en Macachín y la semana que viene en General Pico y Winifreda.

Con la presencia de 16 representantes de los municipios de Alpachiri, General Campos, Colonia Santa Teresa, Jacinto Arauz y Bernasconi, comenzó en Alpachiri el dictado del “Taller de capacitación destinados a los jueces de paz y empleados de los Juzgados de Paz de la Provincia de La Pampa”, a cargo de funcionarios de la Secretaría de Servicios Jurisdiccionales, dependiente del Superior Tribunal de Justicia.

La actividad es llevada a cabo por el secretario Marcelo Rebuffi y Cristian Beanatte. El objetivo de la capacitación, que el STJ desarrolla en forma anual y permanente, apunta a fortalecer y actualizar los conocimientos sobre todos los temas vinculados a la función y a la competencia originaria de los juzgados.

Los principales temas que se tratan apuntan a cómo actuar frente a diligencias de extraña jurisdicción, certificaciones de firmas y documentos, sellados y notificaciones; y además abordaron cuestiones específicas relacionadas con distintas leyes nacionales y provinciales (Orgánica del Poder Judicial, de Protección Integral a las Mujeres, de Violencia Familiar, de Mediación Integral y de Regularización de la Tenencia de la Tierra).

El segundo taller se desarrollará mañana en el Centro de Alimentación Integral y Social de Macachín, con presencia de autoridades de los Juzgados de Paz de esa localidad, Guatraché, General San Martín, Abramo y Rolón.

El cronograma prevé otras nueve jornadas, hasta completar con las capacitaciones en toda la provincia. La próxima semana serán los turnos de General Pico, Intendente Alvear, Vértiz, Trenel, Metileo y Ceballos (el martes 8 en el Multiespacio Médano, en Pico), y de Winifreda, Arata, Monte Nievas, Caleufú, Mauricio Mayer, Eduardo Castex y La Maruja (el jueves 10, en el salón de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Winifreda).

 

Compartilo:

Deja tu comentario