• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Casi le da para jubilarse: El dólar subió 4 pesos en casi una semana y trepa a $64,22; en el BLP de Santa Rosa hacían cola para comprar o retirar

25 octubre, 2019
in Economía
0
Como liebre entre los zapallos: el dólar dio otro salto y pasó los 61 pesos mientras el riesgo país roza los 2500 puntos

Santa Rosa (2b) – El dólar sigue subiendo y en Santa Rosa, la gente hace cola para sacar sus depósitos en la moneda extranjera o para comprar. Eso sí, viene saladito porque la cotización subió cuatro pesos en una semana, siempre en el mercado legal obvio.

Ante los aumentos  y el rumor de un “cepo” luego de la elección del próximo domingo, clientes del Banco de La Pampa hacían cola esta mañana frente a la Casa Central del Banco de La Pampa para retirar sus ahorros en dólares o para comprar verdes billetes, según consignó el portal Plan B Noticias.

SEGUÍLEYENDO

A contramano: La venta de combustibles volvió a caer en julio, pero en La Pampa subió un 0,7% interanual

Ganamos por goleada en morosidad: Argentina es el país de América Latina con más créditos sin pagar

Cola en el Banco de La Pampa (Foto Plan B)

“El billete avanza un 1,4% en agencias y bancos de la city porteña”, según el promedio que realiza el portal Ambito.com. “En el MULC, el mayorista se dispara 50 centavos a $59,95. El Banco Central anunció que realizará cuatro subastas de divisas por US$ 200 millones cada una; en la primera adjudicó u$s72 millones”, detallaron en el sitio económico.

La fuerte demanda de dólares en el mercado se mantiene en las últimas horas de actividad, antes de las elecciones del domingo en la que se puede definir quién será el próximo Presidente. El dólar avanza 88 centavos a $64,22 y marcar un nuevo récord, en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito.com. La evolución de la semana lleva a 4 pesos el aumento del valor de la moneda estadounidense.

En el Banco Nación, el billete verde sube un peso a $63,50 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $63,45.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa se dispara 50 centavos a $59.95 cuando el Banco Central interviene con ventas en el segmento desde los primeros minutos de la rueda. La autoridad monetaria anunció que realizará cuatro subastas de divisas por US$ 200 millones cada una, a lo largo de la jornada, para dar liquidez al mercado de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el domingo. En la primera licitación, adjudicó u$s72 millones con un precio promedio adjudicado de $59,9863 y mínimo, $59,9810. En la sesión anterior, el BCRA acumuló ventas por 346 millones de dólares tras cuatro subastas en la plaza interbancaria.

Ayer, el dólar blue opera estable a $69,75, de acuerdo a un relevamiento efectuado por Ámbito en cuevas de la city porteña. De esta manera, la brecha con el oficial cedió a 10,5%.

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

Menos recuperación que Gago: Estimaciones privadas indican que la actividad económica volvió a caer
Economía

Menos recuperación que Gago: Estimaciones privadas indican que la actividad económica volvió a caer

by Martín Petru
25 agosto, 2026
Las tres P…pequeños productores pierden: Por las retenciones, el precio de la tierra agrícola es récord
Economía

Las tres P…pequeños productores pierden: Por las retenciones, el precio de la tierra agrícola es récord

by Martín Petru
24 agosto, 2026
Les viene un centro para la batalla discursiva: Privados anticipan una desaceleración en la inflación de agosto
Economía

Les viene un centro para la batalla discursiva: Privados anticipan una desaceleración en la inflación de agosto

by Román Escobedo
24 agosto, 2026
Hasta Trump hace campaña: EEUU cuadriplica su consumo de carne vacuna argentina y le da un nuevo salvataje a Milei
Economía

Se derrumbó el consumo de carne vacuna: cayó 12% en siete meses y tocó uno de sus niveles más bajos

by Román Escobedo
19 agosto, 2026
Estamos mal pero no tan mal: 16 millones de personas viajaron durante las vacaciones de invierno
Economía

Escapadas eran las de antes: Más viajeros, pero con menos gasto durante el fin de semana largo

by Agustina Toledano
18 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
18°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu