Duró tanto como un gas: Desestimaron la denuncia contra el jefe de la Planta de Gas de la CPE y archivaron la causa

549
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – La justicia pampeana desestimó una denuncia penal por acoso sexual, laboral y violencia de género contra el jefe de la Planta de Gas de la CPE, Darío Quaglia. Para el Fiscal del área Violencia Familiar y Género, «no existió delito, remitiendo por incompetencia el legajo a la Fiscalía Contravencional” según informó LU33 AM 890.

La denuncia había sido presentada el 4 de octubre por una trabajadora que luego fue cesanteada al no renovarle el contrato. Los hechos denunciados fueron en julio y octubre del 2017. La justicia declaró hoy extinguida la acción contravencuinal y se ordenó su archivo.

La medida seguramente será ampliamente difundida por quienes hasta hoy mantenían el tradicional blindaje mediático. La CPE ayer había extendido la licencia que recibió de parte del Consejo de Administración. Ahora resta saber que sucede con el otro funcionario que fue denunciado y con el cual tampoco se adoptaron medidas, tras acosar y discriminar constantemente a un joven de maestranza por su condición sexual, lo echó de su trabajo.

Cerca del mediodía, al rato de conocerse la decisi{on de la justicia, el presidente de la CPE, Alfredo Carrascal, recibió en sus oficinas al gremio de Luz y Fuerza (LP), quienes le presentaron una nota con la firma de 200 trabajadores para solidarizarse con los trabajadores cesanteados por situaciones de acoso y/o hostigamiento. La entrega de la nota se hizo con momentos de tensión entre el dirigente cooperativista y los gremialistas.

Compartilo:

Deja tu comentario