El grupo Lima, limado: Alberto agradeció saludos de Maduro y abogó por una «América Latina unida»

333
Compartir:

Buenos Aires (2b)- El presidente electo Alberto Fernández agradeció hoy las felicitaciones que le envió el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, por su victoria en las elecciones del domingo, y abogó porque «América Latina trabaje unida» y en «plena vigencia de la democracia». La postura del electo presidente es un giro respecto a lo que ocurría en la región, con la presencia de Argentina en el grupo Lima, que encima impulsaba Chile, en clara oposición al gobierno del venezolano, que ni siquiera es reconocido actualmente.

«Gracias a Maduro por sus felicitaciones. América Latina debe trabajar unida para superar la pobreza y desigualdad que padece. La plena vigencia de la democracia es el camino para lograrlo», expresó Fernández desde su cuenta de Twitter.

El mandatario venezolano había calificado la victoria del postulante del Frente de Todos como «contundente» porque «el pueblo derrotó al neoliberalismo del FMI» y «abre el horizonte de esperanza hacia un futuro mejor para la Argentina».

Después de corresponder los saludos de distintos jefes de Estado de la región y el mundo, Fernández efectuó su devolución al reconocimiento que le hiciera Maduro.

Compartir:

Deja tu comentario