El mostrador del Titanic: “Las oficinas se convirtieron en un peregrinar de gente para contar sus penas, son las imágenes de 2001”, aseguró Pedehontaá

154

Santa Rosa (2b)- El subsecretario de Trabajo y futuro secretario del área, Marcelo Pedehontaá, aseguró que las cifras de extrema pobreza reflejadas por el Indec, establecidas en el 35,4%, “son una muestra más del agobio al que sometió a los trabajadores”, y agregó que sus oficinas “se han convertido en un peregrinar de gente para contar sus penas; gente que se le acaba la indemnización, que no consigue trabajo y jóvenes que se recibieron y no pueden insertarse en el mercado laboral”. En ese sentido, fue contundente: “Son las mismas imágenes de 2001”, reflejó.

Luego de que el informe del Indec concluyera que sólo en Santa Rosa-Toay existen 57 mil pobres e indigentes, Pedehontaá retomó su línea de pensamiento, en cuanto a que el hambre es consecuencia no sólo de la falta de empleo, sino de la brutal devaluación: “Siempre advertí que el crecimiento más exponencial es el de la gente que busca y necesita un segundo empleo. Tenemos gente con trabajo que está por debajo de la línea de pobreza, que está verdaderamente agobiada. Cuando ves la pobreza la cifra, entonces, todo esto tiene una gran lógica. Tenemos un gobierno nacional sin decisión, que todos los días le da al pueblo un mazazo nuevo y no le deja asomar la cabeza”, dijo el funcionario en diálogo con Gustavo Zapa Loggia en LU33.

En ese marco, cuestionó “la hipocresía y el cinismo increíble de este Presidente”, al recordar que “hizo una arenga pública en Junín de lo bien que vamos a estar los trabajadores el año que viene y mientras tanto firma un decreto donde cercena los derechos de los trabajadores reduciendo las indemnizaciones por accidentes de trabajo”.

Tras asegurar que “todas las decisiones que toma Macri son en favor de 4 o 5 tipos”, dejó en claro que el proyecto de baja de indemnizaciones “no prosperará porque es inviable; por empezar porque no tiene ni necesidad ni urgencia para que el presidente firme semejante decreto”.

De paso, y al analizar la cruda realidad en el país y en La Pampa, no se olvidó de los representantes de Cambiemos en La Pampa, o al menos intentó ponerse en su lugar: “Yo imagino que el diputado Maximiliano Aliaga, que es un defensor de las mentiras de este gobierno, cuando ve las medidas que toma, no debe querer salir de la casa”, chicaneó.

 

Compartir:

Deja tu comentario