• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Horror en General Acha: Abusaba de tres hijas de su pareja y lo condenaron a 15 años de prisión

25 octubre, 2019
in Poli-Judicial
0
Pintaba para degenerado: dos años y medios de prisión efectiva para un hombre por seis casos de abuso sexual

Santa Rosa (2b) – Un hombre fue condenado a 15 años de prisión por abusar de las hijas de su pareja. El debate oral se desarrolló en General Acha y la jueza de audiencia de Santa Rosa, Alejandra Flavia Ongaro (foto), quien impuso la pena por abuso sexual doblemente agravado, con acceso carnal, aprovechándose de la convivencia preexistente con las víctimas y por ser encargado de su guarda.

La magistrada dio por probado que el imputado obligó a mantener sexo dentro y fuera de la vivienda familiar en reiteradas oportunidades a una de las menores en 2017. En algunas de esos casos lo hizo “ejerciendo violencia”, los abusos se extendieron hasta el año pasado.

SEGUÍLEYENDO

Triste noticia: Murió el motociclista que había sufrido un grave accidente en la avenida Spinetto

Un papá a pata: Le retuvieron el camión y la licencia a un camionero por una deuda de cuota alimentaria

Con relación a otra niña, desde que tenía 12 años y hasta los 14, también la sometió “con violencia” y de manera continua en la casa donde convivían. Los ataques sexuales se prolongaron hasta que la víctima “conoció a su actual marido y tempranamente, a los 15, quedó embarazada y logró irse de esa casa y huir de su guardador”, dice la sentencia.

La tercera damnificada fue otra hijastra a quien sometió “bajo golpes y violencia física”. La niña, a los 11 años, se fue a vivir con su papá biológico. La niña cuando vivía junto a su mamá no se animó a contarle “por temor a las represalías” del imputado.

Durante los alegatos, el fiscal Juan Bautista Méndez pidió una pena de 15 años y la asesora de Menores, Agostina Pensa, adhirió a ello. El defensor particular, Omar Gebruers, alegó por la absolución del albañil, sosteniendo que se hizo cargo de sus hijos y los de su pareja, que “les brindó lo que estaba a su alcance”, que él también es vulnerable y que “por ser pobre no significa que sea culpable” de los abusos.

Ongaro, para fijar la pena, tuvo en consideración como circunstancias agravantes la pluralidad de víctimas, quienes estuvieron “en una palmaria situación de vulnerabilidad”. Además sufrieron “una carencia de figuras parentales que las protegieran, básicamente una madre ausente, con características en su personalidad de pasividad; todo ello era perfectamente conocido” por el acusado.

Deja tu comentario

Tags: 15 añosabuso sexualGeneral Achala pampaprisión

NOTICIAS RELACIONADAS

Llegan chiches nuevos: El hospital René Favaloro complejiza el área de Pediatría y brinda dos cirugías clave para el interior
Poli-Judicial

Grave accidente en la Ruta Provincial 7: un hombre quedó internado tras un choque cerca de Colonia Barón

by Román Escobedo
28 agosto, 2026
Grave choque entre un auto y una motocicleta: Un joven de 20 años está en estado crítico
Poli-Judicial

Grave choque entre un auto y una motocicleta: Un joven de 20 años está en estado crítico

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Se gastó más de un palo y medio: Condenaron a una mujer de Ingeniero Luiggi que usó las tarjetas de crédito de su empleadora
Poli-Judicial

En Pico: Condenaron a un hombre de 26 años por tenencia de material de abuso sexual infantil

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Siniestro vial entre auto y motocicleta: Una persona fue hospitalizada tras el choque en la avenida Perón
Poli-Judicial

Siniestro vial entre auto y motocicleta: Una persona fue hospitalizada tras el choque en la avenida Perón

by Martín Petru
26 agosto, 2026
Que se pague el asado a los polis: Recuperaron más de 10.000 dólares que habían sido robados en una vivienda
2B Norte

Que se pague el asado a los polis: Recuperaron más de 10.000 dólares que habían sido robados en una vivienda

by Martín Petru
25 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu