Macri lo hizo: En un hecho histórico, tras 28 años la CTA se unificó con la CGT en un acto con Alberto

445
Compartilo:

Buenos Aires (2b)- El dirigente sindical Hugo Yasky anunció que «por unanimidad» la CTA decidió volver a integrar la Confederación General del Trabajo (CGT), tras 28 años de diferencias políticas, en lo que consideró «un día histórico» .

Uno de los hitos fundamentales de la CTA, que hoy resolvió la vuelta a la CGT, con la presencia del candidato Alberto Fernández, fue la convocatoria a lo que se conoció como la Marcha Federal, una masiva movilización nacional el 6 de julio de 1994, considerada la primera manifestación masiva y callejera de repudio contra el gobierno de Carlos Menem, que partiera desde el sindicalismo.

En aquella expresión de protesta también participaron los sindicatos del también rebelde Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) de Hugo Moyano, Julio Piumato, Juan Manuel Palacios y otros referentes opuestos a la administración Menem.

La marcha partió de La Quiaca y finalizó en la Plaza de Mayo, donde luego de sumar a miles de manifestantes a lo largo y a lo ancho del país fue recibida por los dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) y el entonces Frente Grande, y productores y empresarios.

A 25 años de aquella Marcha Federal, en el Congreso de hoy en Lanús participaron también dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), del bancario Sergio Palazzo, Pablo Moyano y Omar Plaini.

La estrategia de Yasky será alcanzar «consensos básicos» para desembocar en la unidad, pero la CTA no participará en el próximo Congreso de renovación de autoridades de la CGT, en agosto próximo, según confió el sindicalista docente, quien sin embargo sostuvo que la futura central única deberá tener «otra composición y otra perspectiva».

Compartilo:

Deja tu comentario