Más seco que garrapata en peluche: se reunió el gobierno con los productores y declararon la emergencia agropecuaria en 12 departamentos

77

Santa Rosa (2b) – Esta mañana se reunió la Comisión de Emergencia Agropecuaria para analizar el impacto de la sequía en la provincia.  Luego de un pedido realizado por los productores agropecuarios, y por un proyecto de los diputados de la UCR, el encuentro se desarrolla desde las 9 horas la Comisión de Emergencia Agropecuaria, que funciona dentro del Ministerio de la Producción de la provincia.

La emergencia por sequía se declaró en unas 6 millones de hectáreas, de las cuales 1.300.000 son agrícolas, según estimaron desde el INTA a través de fotos satelitales.  «Son un total de 6 millones de ha. Será por 6 meses y en 15 dias nos volvemos a juntar donde podrían ampliarse las zonas», señaló Alexis Benini, subsecretario de Asuntos Agrarios a LU33 AM890. Y agregó «en los últimos 20 años ha llovido por encima de la media. La declaramos por distribución, no por cantidad».

Los Departamentos afectados son Capital, Toay, Utracán, Guatraché, Hucal, Caleu Caleu y Puelén por completo. Mientras tanto, se declaró la emergencia en parte de los departamentos Rancul, Conhello, Lihuel Calel (Ruta 13 al este), Chical Co y Chilaleo.

Foto Gastón Borasio (LU 33 AM 890)

 

Compartir:

Deja tu comentario