No seamos La Salada: Berhongaray propone patentar la marca «La Pampa es Patagonia» para toda la producción provincial

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Santa Rosa (2b)- El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio y actual legislador provincial, Martín Berhongaray, anunció que intentará reflotar un proyecto de su autoría para implementar la marca «La Pampa es Patagonia», como denominación de origen de todos los bienes producidos en el territorio provincial, ya sea para el comercio interno, nacional e internacional.

Berhongaray lo confirmó en el marco de sus habituales recorridas de campaña, que lo llevaron a Jacinto Arauz, General San Martín y Bernasconi. Allí, en compañía de referentes locales, y de los intendentes electos Raúl Espir de General San Martín, y Miguel Kittler de Bernasconi, concurrieron a distintos emprendimientos productivos y conversaron con vecinos.

En la jornada del día martes recorrieron Ataliva Roca, acompañados por el intendente electo Gustavo Barreiro, concejales electos y juez de paz electo, además de refrentes locales. Visitaron distintos emprendimientos y se detuvieron a conversar con Daniel Klundt fundador de Manick Patagonia, una empresa familiar radicada en Ataliva Roca que fabrica juguetes de madera utilizando materia prima local y con la particularidad de que persiguen como objetivo revalorizar el sentido tradicional del juego.

Daniel Klundt comentó a Martín Berhongaray que “la enorme calidad de sus juguetes los hizo merecedores de un conjunto de reconocimientos, y ha despertado el interés de mercados internacionales que pretenden que se exporten sus productos”. Por ejemplo, en breve los juguetes pampeanos llegarán a Uruguay.

Allí fue que Berhongaray manifestó que hace algunos años presentó un proyecto de ley para crear la marca «La Pampa es Patagonia», que ahora intentará reflotar. “Mi idea es que el Estado Provincial sea el titular de esa Marca, registrándola en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual y realizando las gestiones para lograr su reconocimiento ante los organismos nacionales vinculados al comercio internacional de bienes y servicios”.

A su vez expuso que “las marcas se han convertido en elementos estratégicos para la diferenciación de productos. Lo que buscamos es ayudar a los emprendedores locales a través de una herramienta de comunicación y marketing”.

“En definitiva -manifestó Berhongaray- con la creación de la Marca “La Pampa es Patagonia» pretendemos colaborar con algunas de las tareas que se vienen realizando desde el Estado Provincial promocionando y estimulando la producción pampeana de bienes con mayor valor agregado, e impulsando el crecimiento de su actividad y de sus ventas tanto en el mercado interno como externo, con la colocación de productos calificados”

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