Santa Rosa (2b) – Una tarde como la que tuvo ayer la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I sería el deleite de periodistas dedicados a los policiales, como nuestro amigo Mauro Szeta. Fueron tres procedimientos por delitos cuya modalidad son llamativos: detuvieron a un ladrón que ingresaba a comercios “barreteando”las puertas, a dos “mecheras” que se llevaron carteras de un local y recuperaron un auto que fue robado en Santa Cruz e ingresó a La Pampa a través de un integrante de la comunidad zíngara.

Detenido por robo
Los procedimientos los realizó la Brigada de Investigaciones en las últimas horas de ayer.
En primer término, detuvieron a una persona por el robo a una carnicería sobre la Av. Belgrano, de la capital pampeana. Había robado 10.000 pesos y cortes de carne. El detenido es un hombre de 38 años con antecedentes, que se trasladaba en un Crysler Neon y se pudieron recuperar algunos cortes de carne.
En el procedimiento intervino también la Seccional Primera y el detenido, junto a otro cómplice, ya habían realizado varios robos hace 4 meses con la misma modalidad: «barretear» puertas de comercios y usaban un Peugeot 306.
La Brigada de la UR I también realizó un allanamiento en calle Bernasconi al 1900, en Villa Parque. Allí detuvieron a dos mujeres que habían robado un comercio con la modalidad de «mecheras». Son dos hermanas de 29 y 26 años, con antecedentes. Se llevaron carteras y prendas de vestir en un local de la calle Rivadavia e Irigoyen. La policía logró recuperar 5 carteras y la captura se logró luego de revisar las cámaras de seguridad e identificar a las mujeres, que fueron notificadas en libertad.
Finalmente, el tercer procedimiento de la Brigada permitió recuperar en Villa Elisa un auto robado en Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz.
Se trata de un Chevrolet Prisma que había sido robado en mayo y había ingresado a La Pampa por un integrante de la comunidad zíngara, dedicado a la compra-venta de autos.
Por último, demoraron a un hombre por un hurto en una Toyota Hilux de donde se sustrajeron dos celulares. La policía pudo recuperar uno de los teléfonos, propiedad del dueño de la camioneta, que la había dejado estacionada en la calle Pueyrredon, de Santa Rosa. El vehículo tenía puesta la alarma y cuando regresó notó el faltante. El demorado es un hombre oriundo de Mendoza, que cuenta con antecedentes, y habría utilizado un inhibidor de señales.
Fotos e info Gastón Borasio (LU 33 AM 890)
Deja tu comentario