• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Para que lo invitan si saben como se pone: prisión efectiva para un hombre que golpeó a un pariente el 1 de enero

2 octubre, 2019
in Poli-Judicial
0
Para que lo invitan si saben como se pone: prisión efectiva para un hombre que golpeó a un pariente el 1 de enero

Santa Rosa (2b) – La justicia pampeana condenó hoy a Mario Martín Lucero, un empleado de frigorífico de 28 años, a un año y seis meses de prisión por resultar autor del delito de lesiones graves y se le unificó esa pena con otra anterior, del pasado 5 de julio, en una pena unificada de un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El hecho por el que se lo investigó sucedió el 1 de enero de este año, a la madrugada, cuando el imputado agredió físicamente a un pariente, “tomándolo del cuello y tirándolo al suelo, donde le aplicó un golpe en el rostro con una botella de cerveza, provocándole lesiones de carácter graves, al causarle un traumatismo maxilofacial con fractura de maxilar y escoriaciones en la rodilla izquierda”. Todo sucedió en una vivienda familiar.

SEGUÍLEYENDO

Triste noticia: Murió el motociclista que había sufrido un grave accidente en la avenida Spinetto

Un papá a pata: Le retuvieron el camión y la licencia a un camionero por una deuda de cuota alimentaria

El caso se resolvió a raíz de un acuerdo de juicio abreviado convenido entre la fiscala María Cecilia Martiní (foto principal), el defensor particular Fabricio Vigne –quien si bien no lo firmó porque en ese momento el imputado era representado por un defensor oficial, sí lo ratificó en la audiencia de visu realizada– y el propio acusado.

La víctima, al ser notificado de ello, avaló el procedimiento y manifestó que no le interesaba la pena que le dieran, sino que “cuando salga, no moleste, y se acerque a mí, ni a mi familia”.

En la sentencia, la jueza de control María Florencia Maza, señaló que de las pruebas incorporadas al expediente surgió que “en circunstancias en que se encontraban festejando el Año Nuevo, fue que los dueños de casa le dijeron a Lucero que se querían ir a dormir, manifestando este que se iría pero que se llevaría la cerveza que estaba tomando. Ante la negativa de parte del propietario, porque debía retornar el envase, el imputado se ofuscó y lo agredió físicamente”. Las lesiones fueron calificadas como graves por su entidad, la ubicación y el tiempo de inhabilitación que supuso para el desarrollo de sus tareas habituales.

Los hechos quedaron acreditados, expresó la magistrada, no solo por los testimonios de la víctima y su pareja, sino también por los informes médicos.

Hace tres meses, en otro abreviado, Lucero había sido condenado a un año y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, por los delitos de hurto simple en grado de tentativa, daño simple, encubrimiento con ánimo de lucro, hurto agravado por ser vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa (en dos ocasiones), lesiones leves calificadas por la relación de pareja en el marco de la ley 26.485 de Protección Integral a la Mujer y delito de hurto simple, en siete expedientes distintos.

Además, en esa oportunidad, el juez de control Carlos Ordas, atento a lo acordado entre las partes, le revocó la condicionalidad de otro fallo a seis meses de prisión en suspenso, y le fijó una pena unificada de un año y dos meses de cumplimiento efectivo.

 

Deja tu comentario

Tags: condenalesiones graves. reincidenteprisión efectiva

NOTICIAS RELACIONADAS

Llegan chiches nuevos: El hospital René Favaloro complejiza el área de Pediatría y brinda dos cirugías clave para el interior
Poli-Judicial

Grave accidente en la Ruta Provincial 7: un hombre quedó internado tras un choque cerca de Colonia Barón

by Román Escobedo
28 agosto, 2026
Grave choque entre un auto y una motocicleta: Un joven de 20 años está en estado crítico
Poli-Judicial

Grave choque entre un auto y una motocicleta: Un joven de 20 años está en estado crítico

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Se gastó más de un palo y medio: Condenaron a una mujer de Ingeniero Luiggi que usó las tarjetas de crédito de su empleadora
Poli-Judicial

En Pico: Condenaron a un hombre de 26 años por tenencia de material de abuso sexual infantil

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Siniestro vial entre auto y motocicleta: Una persona fue hospitalizada tras el choque en la avenida Perón
Poli-Judicial

Siniestro vial entre auto y motocicleta: Una persona fue hospitalizada tras el choque en la avenida Perón

by Martín Petru
26 agosto, 2026
Que se pague el asado a los polis: Recuperaron más de 10.000 dólares que habían sido robados en una vivienda
2B Norte

Que se pague el asado a los polis: Recuperaron más de 10.000 dólares que habían sido robados en una vivienda

by Martín Petru
25 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu